antropologia

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014








INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, pretende ser una pequeña reflexión, sobre algunas cuestiones que van surgiendo en el devenir de la vida diaria, teniendo como base los conocimientos adquiridos durante la clase de antropología, de acuerdo al criterio del autor. Se busca un poco el sentido de la vida y cual es la causa de todo sufrimiento y de la muerte misma, tocando deforma superficial, la influencia que tiene la vocación de cada persona en su cotidianidad, el sentido del trabajo y el valor que tiene el dinero en la vida diaria, no para adquirir cosas, sino como un obstáculo para encontrar la felicidad, resulta interesante el hecho de que cuando una persona muere, es el momento en que brotan todas sus cualidades y la importancia de los benefactores que vamosadquiriendo.

Espero que resulte interesante a pesar de su corta extensión, se utiliza un lenguaje muy simple para su fácil entendimiento, ya que la materia resulta ser un poco complicada para un servidor.













La vocación al ejercerla de acuerdo a lo que nos gusta, va a provocar nuestra felicidad, alguna vez me comentaron una pequeña historia, en la cual estaba un gatitopersiguiéndose su colita pero no se la lograba alcanzar, un gato de mas edad al verlo ante esta situación le pregunto: ¿Por qué razón persigues tu cola? El gatito respondió: me han dicho que mi cola es la felicidad y deseo alcanzarla. El gato de mayor edad contesto: recuerda que la felicidad es como nuestra colita, siempre viene detrás de las cosas que hacemos. Entonces si al impartir clases estamoscontentos, si sentimos que nuestra labor vale la pena, si al estar en casa te sientes bien, al estar acompañado te sientes contento, indica que tiene algún sentido tu vida, y detrás de tus acciones vendrá tu felicidad.

En teoría se debe de ser feliz, porque somos seres capaces de razonar, de pensar, muy superiores a cualquier otro animal, tenemos el beneficio de la voluntad y dejar a un lado elinstinto, lo que los animalitos no pueden hacer, de igual forma contamos con un lenguaje, nos podemos comunicar con signos, con señales, pero lo importante, con palabras, nosotros pensamos con palabras y de esta manera entendemos a la sociedad, la cual es nuestra forma de relacionarnos con los demás, tenemos una sociedad organizada y en constante cambio, recordando que la sociabilidad, laracionalidad y la libertad, constituyen la esencia de la condición humana.

Ahora bien, se supone ya esta entendido, de manera superficial que es la felicidad, pero en realidad ¿Se es feliz?, no se quizás soy algo negativo, pero en realidad se puede ser feliz. Por que digo esto, bueno, en cuantas ocasiones decimos me encanta mi automóvil, pero me gusta mas el que va junto a mi, sería feliz con uno así,desafortunada o afortunadamente el hombre es un ser ambicioso o como podríamos llamarlo, por el hecho de desear mas de lo que posee, como consecuencia el deseo de tener mas, muchas veces no nos deja ser felices con lo que tenemos ni disfrutar.

Bueno, la felicidad creo es algo tan subjetivo, que varia de persona en persona, tal como los valores, en realidad la sociedad nos los va estipulando,la misma sociedad indica cuales son y quizá ya estén establecidos pero cuantos de ellos aplicamos en la vida diaria. Si llevo prisa me paso un semáforo en rojo, en fin no me vio el agente de transito, pero los que están a mi alrededor, ¿acaso no cuentan?, donde deje la honradez, dos calles atrás antes de la luz roja supongo. Si llego tarde al trabajo culpo a toda la ciudad, procuro firmar miasistencia y poner hora de entrada puntual y en donde anoto la honestidad. A mi parecer los valores los aplicamos a nuestro beneficio, no podemos llevarlos a cabo.

Ante lo anterior es necesario recordar que tenemos la oportunidad de actuar con libertad “…porque el desarrollo intelectual de la especie humana le ha permitido controlar sus actos, que es lo que llamamos voluntad. Pero si tenemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS