antropologia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURA
Durante casi veinte años se ha hablado de lo que es la antropología. Comenzó en nuestra época de estudiantes graduados, donde aprendimos a ser antropólogos.Intercambiamos ideas mediante el trabajo de campo, un ejercicio esencial para nuestra disciplina.
La antropología nació de la intersección de los descubrimientos europeos, el colonialismo y las cienciasnaturales. En el siglo XIX los primeros antropólogos, se interesaron por reconstruir las etapas de la evolución social y cultural.
En los inicios de la pasada centuria, los antropólogos desarrollaronproyectos intelectuales y no se limitaron a apoyarse en datos proporcionados por funcionarios; comenzaron a visitar el campo como etnógrafos para recabar su propia información.
La etnografía es una delas disciplinas que distingue a la antropología del resto de las ciencias sociales.
En la primera mitad del siglo XX la antropología se interesaba por sociedades pequeñas con tecnología rudimentaria.Esto era por el deseo de registrar formas de vida que cambiaban rápidamente con el advenimiento del colonialismo y por el deseo de conocer formas esenciales o elementales de instituciones humanas.
Afines del siglo XX la principal corriente antropológica se destacó como una disciplina que seguía la tradición de las ciencias físicas, para adoptar un enfoque más interpretativo.
La antropologíaabarca todas las sociedades y les otorga una importancia similar. Todavia depende de la riqueza descriptiva proveniente de encuentros específicos de los antropólogos con personas y lugares particulares.Peter realizó su primera investigación entre los dou donggo, a principios de la década de 1980. Los dou donggo eran alrededor de 20,000 personas, habitaban las tierras altas en el lado oeste de labahía de Bima. Está habitada por un grupo étnico más numeroso que se denomina dou mbojo, conocido por los foráneos como bimanés. Cuando el imperio de Bima se derrumbó, su gente se volvió musulmana. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS