antropologia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

ANTROPOLOGÍA

En la ciudad de Puebla podemos encontrar una gran variedad de tradiciones, como son las artesanías, danzas y sus fiestas ya que en estás pueden participar todos los habitantes dela cuidad de puebla y pues de igual manera la colonia Vicente guerrero.

Artesanías: La Loza de Talavera es una tradición con casi dos siglos de existencia que aún vive en puestos de calles ytiendas de la ciudad, donde se pueden adquirir desde jarrones, vajillas y floreros, hasta platos.

El ónix y el mármol, son piedras que también se transforman en diseños y de estos encontramos unavariedad de accesorios de escritorio, figuras religiosas, ceniceros, juegos de ajedrez, collares, pulseras e infinidad de artículos de decoración.
En la producción textil destaca la elaboración de sarapes,jorongos, chales, rebozos e indumentaria típica de las diferentes regiones del estado, que destacan por sus vistosos diseños y colores elaborados a base de hilo de algodón o lana, en los típicostelares mecánicos o de cintura.

Danzas: Las danzas y bailes que se representaban, con una composición de pasos extraordinariamente finos en la manera de ejecutarse, con movimientos cepillados cruzados,pespunteados, balseados y zapateados.
La actitud de la mujer era de sumisión y de discreta coquetería; y el hombre, la del clásico macho mexicano, adoptando poses al caminar, luciendo el traje dechinaco sonando sus espuelas y arrastrando el sarape, tan necesario, como el rebozo en la mujer.
Los sones antiguos tienen como elemento primordial la expresión del juego amoroso del gallo y la gallinaasí como también el enamoramiento de los palomos, dando a entender la pretensión de la mujer por el hombre.
El hombre vestía el traje de Chinaco o Charro de Caporal y la mujer el de Chinaca o ChinaPoblana.



Fiestas:
5 de mayo: Fiesta cívica nacional. Conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Desfile tradicional.
Abril - mayo: Feria de Puebla. Hay exposición industrial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS