antropologia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014





SALA: 4.- Preclásico el Altiplano Central.

Una de las características del altiplano centrales la presencia de cuencas internas y entre las mas importantes se encuentra la del valle deMéxico donde se ubica actualmente la capital del país.

Su Religión al final del preclásico se institucionalizo y fue el núcleo integrador de la sociedad. El representante ante los dioses era elsacerdote y el llevaba a cabo las actividades de culto en los centros ceremoniales. Surgieron imágenes con ciertas divinidades que formaron parte del panteón mesoamericano. En las prácticas funerarias eltratamiento que se otorgaba a ciertos personajes hizo que se marcaran las diferencias de clases sociales.

Las costumbres funerarias; en tlapa coya se adornaba a la ladera montañosa que estabaconstruida en escalinatas en donde en el interior se adaptaron las primeras tumbas de personajes acompañados de ofrendas ricas. Otra costumbre fue la de cuicuilco donde se enterraban a las personasalrededor de la pirámide principal además se continuo con la costumbre de enterrar a los muertos en el área por de bajo de los pisos de las casas o fuera de ellos.

Entre los grupos aldeanos teníancreencias en lo sobrenatural, en la vida después de la muerte y en fuerzas regidas por espíritus.

La economía se obtenían productos necesarios para el sustento aprovechando la gran variedad de recursosminerales y vegetales así como la tecnología desarrollada los grupos, se especializaron en el trabajo y en las comunidades se llevaban a cabo actividades de producción de alimentos de los cualesformaban parte de sus practicas religiosas.

La arquitectura en el altiplano central dio paso al surgimiento de centros ceremoniales y a la construcción de de edificios de carácter cívico- religioso.También se crearon esculturas asociadas a los edificios y espacios que funcionaron como plazas, en estos tipos de lugares se consolidaron poderes y el culto religioso.

En el preclásico superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS