antropologia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Las siguientes son razones que intelectuales españoles dan para apoyar una nueva reforma a la ley del aborto en España. Analiza cada una de estas afirmaciones y luego elige 3para elaborar un contra-argumento para cada una de las elegidas.

Se trata de hacer notar cuál o cuáles son los defectos que estas frases tienen con respecto al contenido quese ha trabajado a lo largo de todo el curso. Esta actividad es un ejercicio lógico y pretende valorar el grado de comprensión de las materias de la asignatura y no la posturapersonal que usted tenga frente al aborto. Por lo tanto, siempre deben estar a la vista los principios y temas que del curso se desprenden.

A continuación se entrega unejemplo en el que se muestra los elementos que se podrían considerar para elaborar el contra-argumento.

















Elección de argumentos

1.- El aborto noes un drama sino la recuperación de un proyecto vital interrumpido por un embarazo. (Elena Arnedo, ginecóloga y escritora) 

2.- Es prioritaria la protección de la madrefrente al producto que se desarrolla en el útero. (Elena Arnedo, ginecóloga y escritora)  

3.- El aborto como solución a la incorporación de la mujer en la vida laboral para quienel embarazo deja de ser el centro de su papel en la sociedad. (Santiago Barambio, presidente de ACAI, ginecólogo) 

4.- Es mejor abortar que venir al mundo en el sí de unoscongéneres que no te desean. (filósofo Fernando Savater)

5.- Un hijo es demasiado importante como para que nazca por un error, una violación o porque la madre no se sientepreparada. (periodista Núria Ribó)

6.- El Estado no debe proteger por igual a un embrión de una semana que a un bebé de meses. (Ministra de igualdad de España Bibiana Aído)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS