Antropologia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014

PRIMER COMENTARIO CRÍTICO

En principio, un objeto de estudio es aquello que se pretende definir, es decir, aquello a lo que se le quiere dar una explicación.

El objeto de estudio de laantropología es la cultura por lo que, para mí, la antropología es hoy día una de las ciencias más importante debido a que se centra en la forma de vida y en el día a día del otro, del diferente a mí.Sin estos conocimientos que nos puede proporcionar la antropología no sabríamos la manera de pensar y de actuar de las diferentes culturas del mundo.

Además se pueden observar diferentes formas deentender la cultura. Entre una de esas formas encontramos a Tylor (1871). Para mí es una de las definiciones más completas de la cultura ya que él nos transmite que es “...las costumbres, el derecho,la moral (…) adquiridos por el hombre...”.
Me gustaría comentar que estoy de acuerdo con Tylor ya que la cultura de cada sociedad, de cada pueblo, no aparece a través de genética, ni es heredadagenéticamente, es decir, no se nace con ella sino que es adquirida conforme pasa el tiempo.
Además Tylor nos ofrece que la cultura es un estudio complejo, afirmación que apoyo, ya que tu no puedesestudiar u observar diferentes sociedades al mismo tiempo.
Además, tú puedes realizar una teoría pero debes comprobar si esa teoría ocurre en todas las culturas y por tanto aceptas la hipótesis pero sinoocurre debes rechazarla.
También indica una especie de jerarquía entre los diferentes componentes de la cultura. Con esto indico que estoy de acuerdo ya que puede que existan costumbres que se hagandía a día de forma inconsciente y forman parte de la cultura pero también que existan derechos que quedan explícitos en un reglamento y pertenezcan a la cultura de una sociedad.

También, Tylor,indica , y de nuevo estoy de acuerdo, que la cultura es algo de sociedad. Un solo individuo no puede tener una cultura exclusivamente para él, sino que debe de pertenecer a un conjunto de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS