antropologia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
center20489000
Carrera: COMUNICACIÓN SOCIAL
Asignatura: ANTROPOLOGÍA CRISTIANA
Docente: CARMEN CORONADO
-----------------------------------------------------------------
Tema: Ideas,conceptos, definiciones de Antropología
-----------------------------------------------------------------
Estudiante: DAVID QUINTEROS
Fecha: 2014-10-13
ANTROPOLOGÍA
La antropología es una ciencia que sededica al estudio en profundidad del ser humano. Es un término de origen griego, compuesto por "anthropos" (hombre, humano) y "logos" (conocimiento).
Esta ciencia analiza al hombre en el contextocultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.
Los estudios antropológicos nacieronen el siglo XVIII, pero algunos autores consideran que fue recién en 1855 cuando el antropólogo francés Armando de Quatrefages, usó la denominación de Antropología para identificar con una denominacióncomún los temas de sus clases, considerando que se trataba de una historia natural del ser humano.
Del tronco común de la Antropología se fueron desprendiendo otras ciencias como la Arqueología,la Paleontología o la Lingüística.
La Antropología actualmente es una Ciencia Social, pero que usa metodología no solo de las Ciencias Sociales, sino también de las Ciencias Naturales, para estudiar nosolo un aspecto del hombre en sociedad, sino desde diversos ángulos: su aparición, evolución, estudiado por la Antropología Biológica; y las costumbres y sus cambios a través del tiempo, la aparicióny desarrollo de las instituciones culturales, las manifestaciones artísticas del hombre, sus avances tecnológicos y científicos, sus relaciones con otros hombres y pueblos, etcétera, objeto de estudiode la Antropología Social.
El estudio del ser humano y de la diversidad cultural, supone la integración de varias disciplinas que tratan de reflexionar sobre las dimensiones biológicas, sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS