antropologia

Páginas: 88 (21793 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Indice
Intoduccion……………………………………………………………………………………1
Contexto politico, social, economico…………………………………………………….2 nivel mundial nivel nacional
Politica habitacional en los 90 ……………………………………………………………3
Reseña historica de longchamps………………………………………………………. 4
Surgimiento del barrio ……………………………………………………………………..5
Desarrollo del barrio ………………………………………………………………………..6
Analisis de las entrevista…………………………………………………………………..7
Entrevistas en el municipio lonchamps
Entrevistas a comerciantes de alrededores
Entrevistas a instituciones fuera del barrio
Entrevista a instituciones dentro del barrio
Entrevistas a vecinos dentro del barrioconclusion ……………………………………………………………………………………8
anexo …………………………………………………………………………………………..9
bibliografia……………………………………………………………………………………10
INTRODUCCION
En este trabajo de investigación nos proponemos analizar el barrio A.M.U.T.U.N barrio dado como opción por la cátedra de Antropología Cultural dictada por el profesor Ricardo Álvarez y ayudantes.
En este trabajo abordaremos la temática de lavivienda social, el método que usaremos, es el método de Malinowsky, “Los Argonautas del Pacifico occidental”, texto dado por la cátedra, donde realizamos observación, entrevistas e informes.
El barrio situado en la ciudad de Longchamps será investigado en el desarrollo del trabajo desde la periférica hacia el centro, con el objetivo de poder dilucidar, la situación actual del barrio, laproblemática social, el surgimiento de este como tal y sus controversias.
Los conceptos que aplicaremos en este trabajo son aquellos que nos conducen a reconocernos en el otro, en hacer propias la situación del par, en dejar de lados los prejuicios, que no son mas que abrir un juicio de valores previo al conocimiento, en poder posicionarnos en el lugar del otro, y de verlo de igual a igual, sobre todoreconociendo que todos formamos parte de una cultura nacional y que el pasado que nos identifica, nos pertenece, para afianzar e incorporar definitivamente nuestra propia identidad.
Contexto histórico de los 90 mundial.
Esta década comenzó con grandes cambios en la política internacional. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS dando nacimiento a nuevos estadosindependientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. De entre estas naciones sobresaldría la Federación Rusa, que fue liderada por Boris Yeltsin durante todo el período.Gracias a los últimos avances en las TIC la "globalización", proceso presente, desde hace siglos, comienza a alcanzar niveles nunca antes imaginados. El Consenso de Washington(EE.UU.), acuerda un paquete de políticas económicas para reformular y ajustar todas las economías nacionales del mundo. En 1994 se crea la Organización Mundial del Comercio; junto con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial desempeñarán un papel central durante la década.En enero de 1993, Bill Clinton asumió el cargo de presidente de los EE. UU. con espíritu renovador y con unareorientación de la política económica (Se llegó a alcanzar años después un crecimiento sin precedentes) y el abandono del liberalismo exacerbado que marcó la anterior Administración republicana. Además la administración de Clinton respaldó negociaciones en Oriente Medio que llevaron a que el conflicto árabe-israelí estuviera más cerca que nunca de resolverse, si bien no llegó a concretarse una solución.Los ámbitos de la resistencia popular Los trabajadores, explotados y oprimidos de todo el planeta son los antagonistas del imperialismo del siglo XXI. Su acción ha modificado en los últimos años el clima de triunfalismo neoliberal prevaleciente en la elite de la clase dominante desde principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS