antropologia

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El  niño lobo.
 Niñas escritoras de cuentos infantiles en Cali, Colombia. 
 
Una noche nació un niño en el bosque, con una marcar en la mano en forma de lobo.
El niño estaba llorando de frío  en una canasta, una pareja que pasaba por allí,lo recogió y lo llevaron a su casa y allí lo criaron como si fuera  propio hijo y le pusieron Juan David.
Pasó mucho tiempo y el niño creció normal  y fueal colegio. En el colegio lo molestaban por tener esa marca en la mano y por eso el no tenia ningún amigo, así que les dijo a sus padres lo que le estaba sucediendo, que el  trataba de hacer amigos y ellos lo evitaban por la marca en mano, así que se fue a su habitación  y se acostó a pensar que podía hacer para conseguir amigos.
Al otro día estaba llegando al colegio y como siempre se leburlaban diciendo:
Jaja lobo jaja lobo jajaja lobo, pero el veía que una niña no se burlaba de el, Juan David tenia un don de leer los pensamientos de los demás, utilizando este don leyó    la    menta    de  la  niña  y    se    dio   cuenta   que   ella   pensaba: ¿por  que   se burlarán   de   el?  Pobrecito,    dijo    la     niña, trato  de   acercarse   a   Juan   David  y   ella  lo  miro  con    temor.  Juan  David  le   dijo   no    tengas    miedo,  no   te   hare  nada, le dijo Juan David.

La niña le preguntó ¿a ti por que te dicen lobo ¿
Por que tengo  una marca  en la mano y al parecer cuando hay luna llena me convierto en lobo, dijo Juan David.
La niña no le creyó y le dijo que se convirtiera para poder creerle, no no no .Grito Juan David, si lo hago te hare daño.
No importasolo quiero mirarte y saber como eres como lobo, tranquilo confía en mi, dijo la niña.
Una noche Juan David llevo a la niña a la cima de la montaña, mas alta y le mostró su forma de lobo, la niña se asusto un poco y salio a correr. Juan David la persiguió y la copio del brazo y la aruño, le pidió disculpas  y sano su Heredia y desde entonces fueron muy buenos amigos y ella le guardo el secreto.Fin

Caperucita roja

Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja. Un día su madre le dijo:
“Ven,Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil y esto le ayudará. Vete ahora temprano, antes de que caliente el día, y en el camino, camina tranquila y con cuidado, no te apartes de la ruta, no vayas a caerte y se quiebre la botella y no quede nada para tu abuelita. Y cuando entres a su dormitorio no olvides decirle,“Buenos días”, ah, y no andes curioseando por todo el aposento.”



“No te preocupes, haré bien todo”, dijo Caperucita Roja, y tomó las cosas y se despidió cariñosamente.
La abuelita vivía en el bosque, como a un kilómetro de su casa. Y no más había entrado Caperucita Roja en el bosque, siempre dentro del sendero, cuando se encontró con un lobo. Caperucita Roja no sabía que esa criaturapudiera hacer algún daño, y no tuvo ningún temor hacia él.
“Buenos días, Caperucita Roja,” dijo el lobo. “Buenos días, amable lobo.”
- “¿Adonde vas tan temprano, Caperucita Roja?”
- “A casa de mi abuelita.”
- “¿Y qué llevas en esa canasta?”
- “Pastel y vino. Ayer fue día de hornear, así que mi pobre abuelita enferma va a tener algo bueno para fortalecerse.”
- “¿Y adonde vive tu abuelita,Caperucita Roja?”
- “Como a medio kilómetro más adentro en el bosque. Su casa está bajo tres grandes robles, al lado de unos avellanos. Seguramente ya los habrás visto,” contestó inocentemente Caperucita Roja. El lobo se dijo en silencio a sí mismo: “¡Qué criatura tan tierna! qué buen bocadito - y será más sabroso que esa viejita. Así que debo actuar con delicadeza para obtener a ambas fácilmente.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS