Antropologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Investigación
Mexicas
Los mexicas fueron un pueblo conquistador que llegó a la Cuenca de México a finales del siglo XIII, procedente de la mítica ciudad norteña deAztlan. Tras  un largo recorrido lleno de penurias, lograron establecerse en un pequeño islote dentro del lago de Texcoco en el año 1325, Por varios años, los mexicasestuvieron sometidos al control político y militar de los tepanecas de Azcapotzalco, hasta que tras una guerra lograron liberarse de su dominio y convertirse,paulatinamente, en el reino más influyente de la Cuenca. 
La ciudad se dividía en cuatro barrios que concluían en el recinto ceremonial.
Piedra del Sol.
Simboliza las concepcionesdel tiempo de los mexicas, sin embargo no funciono como calendario. Al centro aparece la imagen del quinto sol, nahui olin y el rostro del tonatiuh, dios del Sol. A suvez, en cada una de las esquinas del signo olin aparecen el nombre de los otros cuatro soles.


Piedra de tizoc.
es un monumento sobre el que se llevaba a cabo elsacrificio gladiatorio. este ritual consistía en la lucha entre un cautivo de guerra y un guerrero mexica. Se dice que un cautivo de nombre tlahuicole pudo derrotar a unmexica y al ver su valor y fuerza se le ofreció la salvación. Sin embargo prefirió morir en sacrificio.


OPINION
Escogí esta sala porque me llamo la atención sabermás de los mexicas, como vivían, cuáles eran su religión, sus sacrificios, las pinturas y su arquitectura fue interesante verlos y saber el significado de cada una deellas
Pienso que es un museo muy completo, explica muy bien cada parte de lo que fue México y creo que es importante hoy en dia que podamos tener estas obras del pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS