Antropologia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
7mo. Semestre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Jornada Nocturna, Curso Teoría del Conocimiento

Eleser Madelin Guerra Sagastume
Carnet:200721125

La ignorancia disfrazada de Religión

Conociendo mi Realidad:
Más del 90 por ciento de las religiones, la cristiana es la que más fieles tiene en Guatemala. Sus adeptos se dividenprincipalmente en dos grupos: católicos y evangélicos. Al sumarlos, el porcentaje llega al 97 por ciento de la población que, en datos no oficiales, es de poco más de 14 millones. El World Factbook (Libromundial de hechos), es la publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que contiene información demográfica de cada país. En este se calcula que a julio del año pasado, enGuatemala había 14 millones 99 mil 32 habitantes.

El párrafo anterior fue publicado por Prensa Libre hace un año exactamente, estamos en época de semana santa 2014 y las cifras de “cristianos” siguenaumentando no solo en nuestro país sino en todo el universo, ahora bien ¿el hecho de que esta la religión crezca ha ayudado a la humanidad a que en realidad seamos mejores o ha empeorado?


Pensé queestaba en el “camino correcto”:
Al ver las cifras de las personas cristianas que hay en el mundo , pero más que todo aquí en Guatemala, es increíble lo mucho que me asombre al saber que el 97% de lapoblación Guatemalteca es “cristiana” y que tengamos el 3er. Lugar a nivel mundial en violencia, desnutrición y mejor ni mencionar nuestra situación política y financiera.
¿De qué me sirve lareligión?
A pesar que la religión viene desde el inicio de los tiempos, el hecho de que la gente de mi país Guatemala sea religiosa no ha servido de nada , me he dado cuenta que la religión solamente es unarma del sistema para mantener dormidas a las masas ósea nosotros los ciudadanos, los cuales nos privamos de ser como realmente somos solo por el que dirán o simplemente porque nuestros padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS