antropologia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Resumen
1er parcial
Antropología: Es una ciencia holística estudia el pasado, presente y futuro la biología a la sociedad el lenguaje y la cultura.
La antropología general y subdiciplinas:
laantropología norteamericana nació hace un siglo del interés por la historia y las culturas de las poblaciones nativas de norteamérica las subdisciplinas influyen unas a otras teniendo a más en comúndenominador; el interés por la evolución. Charleses darwin lo determinó descendencia con modificación.
Antropología Sociocultural o Cultura
los antropólogos culturales de la sociedad y la culturadescribiendo y explicando las similitudes y diferencias culturales considerando la diversidad en el tiempo y el espacio.
en la antropología cultural hay que distinguir dos aspectos por un lado laetnografía basado en el trabajo de campo para recoger datos organizarlos escribirlos analizarlos e interpretarlos por otro lado la etnología analiza y compara los resultados de la etnografía de las otrasdisciplinas.
Antropología arqueológica
la antropología arqueológica de construir escribe interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restos materiales en estudiarpredominantemente la prehistoria.
Antropología Lingüística
no sabemos y probablemente nunca sabremos cuando él comienza hablar los homínidos sin embargo los antropólogos lingüísticos estudian ellenguaje en su contexto social y cultural en el espacio través del tiempo con el objeto de hacer inferencias acerca las características universales del lenguaje.
Antropología aplicada
la antropologíaaplicada incluye cualquier uso del conocimiento y las técnicas de las cuatro subdisciplinas para identificar evaluar y resolver problemas pragmáticos.
Antropología biológica o fisica
elp objeto deestudio de la antropología biológica es la diversidad biológica humana en el tiempo y el espacio debido a presiones medioambientales características genéticas del ser humano reúne 5 intereses especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS