antropologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



ANTROPOLOGIA FILOSOFICA


PROFESOR: CRISTIAN GARZA


Dignidad humana
La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado comoser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona. La historia nos muestra muchos casos en que la dignidad humanaha sido avasallada. Son ejemplos de ello la desigualdad social vigente en la Edad Media, los abusos del poder, o el holocausto. Justamente este último hecho hizo que se dictarala Declaración Universal de los Derechos Humanos .


humana se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto. Un respeto que, como se ha dicho, debeextenderse a todos los que lo poseen: a todos los seres humanos. Por eso mismo, aún en el caso de que toda la sociedad decidiera por consenso dejar de respetar la dignidad humana,ésta seguiría siendo una realidad presente en cada ciudadano. Aún cuando algunos fueran relegados a un trato indigno, perseguidos, encerrados en campos de concentración oeliminados, este desprecio no cambiaria en nada su valor inconmensurable en tanto que seres humanos.
Por su misma naturaleza, por la misma fuerza de pertenecer a la especiehumana, por su particular potencial genético - que la enfermedad sólo es capaz de esconder pero que resurgirá de nuevo si el individuo recibe la terapéutica oportuna -, todo serhumano es en sí mismo digno y merecedor de respeto.
La primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de todamanipulación: frente a él no podemos comportarnos como nos conducimos ante un un objeto, como si se tratara de una "cosa", como un medio para lograr nuestros fines personales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS