ANTROPOLOGIA

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
1- ¿QUE ES ANTROPOLOGIA?
Es la ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes). El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”). Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Asíanaliza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

2- ¿QUÉ ES SOCIOLOGIA?
Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas. La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tiposde asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema,

3- ¿QUÉ ES ECONOMIA?
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución, y el consumo de bienes y servicios. Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción,distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

4-¿QUÉ ESTADISTICA (matemática aplicada)?
Rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.

5-¿Qué GEOLOGIA?
Ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la Tierra, los materiales que lacomponen y su estructura.
Se trata de la ciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre. De esta manera, la geología se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formación.



6-¿Qué ES ASTRONOMIA?
Ciencia que estudia la estructura y la composición de los astros, su localización y las leyes de sus movimientos. La Astronomía es la disciplinaque se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus posiciones, movimientos y todo cuanto existe relacionado a los mismos.

7-¿Qué ES BIOLOGIA?
Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales. Biología es una palabra formada a partir de las palabras griegas "bios" (vida) y "logos" (estudio, tratado, ciencia), y literalmente significa "el estudio de la vida". Es unaciencia natural que estudia el origen y las características de los seres vivos y sus interacciones con el medio ambiente. La biología estudia lo que tienen en común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida.

8- ¿Qué ES CLIMATOLOGIA?
Ciencia que estudia el clima, sus variedades y sus cambios y las causas de estos. La Climatología es la disciplina que se centra en el estudio delclima y del tiempo, forma parte de la Geografía, es decir, es una rama de esta ciencia, ya que desde siempre el tema del clima ha sido una ocupación y preocupación de la Geografía.

9- ¿Qué ES GEOHISTORIA?
La geohistoria es la ciencia que estudia la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta. Es una verdadera geografía humana retrospectiva, que tiene comoobjetivo que los geógrafos consideren más el tiempo, y que los historiadores se inspiren ante el espacio. Influye en distintos aspectos de la sociedad.

10-¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LA GEOGRAFIA E HISTORIA?
Tiene por objeto el estudio de la superficie terrestre y la distribución espacial y las relaciones recíprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.
Laprincipal finalidad de la Geografía era la representación gráfica del espacio Sin embargo, como el espacio no se ha visto siempre desde el mismo punto de vista sino que la visión sobre el mismo ha ido evolucionando de manera progresiva. Cuyo objetivo es la explicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales y no se refiere sólo a la localización de esos fenómenos, sino que también estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS