ANTROPOLOGIA

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE NUTRICION

ANTROPOLOGIA ALIMENTARIA

TRABAJO SOBRE ANTROPOLOGIA ALIMENTARIA


CATEDRATICA
DRA. KATHIA ROQUE

ALUMNO
CESAR ANTONIO LAINEZ

#CUENTA
20061002459

SECCION
1501



1. ¿Cómo se define según Harris lo que es bueno para comer?
Harris intenta explicar las razones por las que el ser humano muestra tanto interés, preferenciasalimentarias, Un alimento no entra dentro de las preferencias alimentarias de una sociedad cuando hay un desagrado por el alimento que se consume, en algunas partes del mundo comer carne de perro o insectosse considera asqueroso se suele pensar que un alimento está apartado de los hábitos alimenticios porque se considera que no es saludable y es repudiado por la gentes Harris declara que ‘la comidadebe nutrir el estómago antes de poder alimentar la mente los alimentos preferidos, los que desimos son ‘buenos para comer’, son aquellos que presentan una relación de costos y beneficios prácticos másfavorable que los alimentos que se evitan cuando un tipo de alimento se hace costoso de conseguir o de preparar, cuando tiene un principio más nutritivo y barato o cuando no es aceptado por lasociedad entonces se convierte en un alimento rechazado es ‘malo para comer’ y por lo tanto se convierte con el tiempo en ‘malo para pensar’ la sociedad lo convierte en incorrecto, malo, ilegal o repulsivoes por eso que distintas culturas tienen diferentes maneras de alimentación y dietas que les ayudan a seguir adelante en sus labores cotidianas.
2. ¿Qué opina de los planteamientos de Harris? ¿creeusted que existen otros factores que determinan lo que es bueno para comer?
Harris reúne datos de diferentes fuentes para lograr una visión más cierta de las ideas planteadas en cada uno de sus textos.Así mismo intenta mantener la identidad cultural en cada uno de los casos estudiados para que así las conclusiones no se vean mal interpretadas. Para él las costumbres y los tabúes estudiados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS