Antropologia

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


Krotz, Esteban (1998) Alteridad y pregunta antropológica”; en Constructores de Otredad. Una introducción a la antropología social y cultural. EUDEBA, Buenos Aires.
Lévi-Strauss, Claude (1979) “Las tres fuentes de la reflexión etnológica”; en Antropología estructural, dos, Siglo XXI, México, 1979.
Harris, Marvin, (1981) “Una historia de las teorías sobre la cultura”; en Introducción a laantropología general. Alianza Editorial. Madrid. Undécima reimpresión (5° edición original revisada), 1993.
Boivin, M. F.; Rosato, A. y Arribas, V. (1998) “Introducción” en Constructores de Otredad. Una introducción a la antropología social y cultural. EUDEBA, Buenos Aires.
Malinowski, Bronislaw (1922) “Introducción”; en Los argonautas del Pacífico occidental, Planeta-Agostini, Barcelona, 1986.
Boivin,M. F.; Rosato, A. y Arribas, V. (1998) “La Observación Participante”; en Constructores de Otredad. Una introducción a la antropología social y cultural. EUDEBA, Buenos Aires.
Kornblihtt, Alberto (2013) La humanidad del genoma, ADN, política y sociedad. Siglo XXI. Colección Ciencia que ladra, Buenos Aires
Díaz, Diego (2009), Los errores del racismo. www.antropocaos.com.ar
Harris, Marvin (1981) “Lanaturaleza de la cultura”; en Introducción a la antropología general. Op.cit
Ramírez Rossi,Fernando (1999), ¿Cómo se produjo el origen del hombre? En Ciencia Hoy, volumen 9, nro. 54
Spindler, George D. (1987) “La transmisión de la cultura”; en Velasco Maillo, H.M.; García Castaño, F.J. y Díaz de Rada, A. (editores) Lecturas de antropología para educadores. Editorial Trotta, Madrid, 1993.
Emerson,R. y  Fieldhouse, D. K. (1974). “Colonialismo. Aspectos Políticos. Aspectos Económicos”;  en: Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales (dirigida por David L. Sills). Vol. 2. Editorial Aguilar. Madrid, 1974.
Perrot, Dominique y Preiswerk, Roy (1975) “Cultura, etnia y raza”,  “Las formas de sociocentrismo” y  “Los estereotipos”; en Etnocentrismo e historia. América, África y Asia en lavisión distorsionada de la cultura occidental,  Editorial Nueva Imagen,
México, 1989.
Clastres, Pierre (1974) “Sobre el etnocidio”; en Investigaciones en antropología política, Gedisa, México, 1995.

Alteridad y pregunta Antropologica – Esteban Krotz
Desde finales del siglo pasado existen muchas denominaciones y confusion acerca de las ciencias antropologicas, Hasta el dia de hoy la palabraantropologia tiene significados distintos.
Origenes de la pregunta Antropológica: La pregunta antropológica se trata hacer del ser humano o sobre lo humano. Asi varias disciplinas científicas, corrientes filosóficas y la teologia, pretender tener como objetivo una pregunta sobre el ser humano, hay una pregunta antropológica que ha sido reformulada desde el inicio de la vida humana en el planeta, puedeser presentada partir de las situaciones del encuentro entre grupos humanos paleolíticos, del viaje y de la extensión imperial del poder. Con lo poco que sabemos sobre la mayor parte de la historia de la especia humana esta consistía de grupos relativamente pequenos cutos miembros estaban separados y relacuinados ante todo según su genero, sexo, edad y parentesco, su vida entera estaba marcada porla comunidad, durante miles dde años los cazadores obtenían lo necesario para la vida a través de las diferentes actividades de recolección, esta época parece que se trataba de una forma de vida que se podría denominar como buena vida, incluso fue clasificada como la sociedad de la abundancia, era la época en la cual no se almacenaban provisiones ni se acumulaba otro tipo de bienes materiales,donde el humano no tenia que trabajar mas de cinco horas para la procuración de la comida del dia, Entonces se supone que estos cazadores tenían la mayor parte de su tiempo libre para otras cosas (no existía la separación entre trabajo y tiempo libre).
Es de poco sentido considerar que los pueblos en el S19 y 20 aun tuviesen teconologia palelitica y ecnonomia de la caza y recolección como relitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS