ANTROPOLOGIA

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
ANTROPOLOGIA

Definición
Antropología, deriva de las palabras griegas, "antropo" que significa hombre y "logía" que significa tratado.  Ciencia que estudia los orígenes y la evolución biológica ycultural del hombre, con tres factores principales: el medio ambiente, las razas y la cultura.


Desde su aparición el hombre ha sentido la necesidad de entender no solo el medio que lo rodea sinotambién su existencia como ser biológico y social. En ese sentido a lo largo de la historia este estudio ha evolucionado, mejorando las técnicas de investigación y sistematización de los conocimientosfruto de las investigaciones. Con el objetivo de conocer, entender y preservar al hombre en su esencia, creaciones y costumbres.

Es así que para un mejor estudio la antropología se divide en dosgrandes ramas: una que estudia al hombre como ser biológico, esta es la Antropología Física, que se subdivide en antropometría, paleontología y genética humana; la otra es la Antropología Cultural, quea su vez se subdivide en etnografía, arqueología, lingüística tecnología, arte y literatura y antropología social.

Antropología fisica
La antropología física es esencialmente biología humana, y sededica a estudiar problemas raciales con transmisión de rasgos somáticos de una generación a otra; el crecimiento, desarrollo y decadencia del organismo humano; la influencia del ambiente natural sobreel hombre.

Antropología social
Los antropólogos sociales estudian las costumbres, las instituciones sociales y los valores de los pueblos, así como la manera en que éstos se relacionan entre sí;tiene por objeto la descripción histórica de las sociedades por sus aspectos sociales, tales como alimentación, división del trabajo, arte, costumbres, leyes, creencias, etc.

Teniendo una estrecharelación con:

La historia, que le otorga datos del pasado del hombre.
La etnografía, que estudia, describe y clasifica las razas o pueblos.
Antropología lingüista estudia los fenómenos referentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS