Antropologia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Facultad DE Humanidades Y Ciencias Sociales

Trabajo Práctico N° 3 Arqueología

TEMA: teorías metodos y practica
Alumno: Fleitas Angélica Fabiana
D.N.I:38.568.431
Carrera: Profesorado en Historia con orientación en Ciencias sociales.
Profesora: García Ana Emilia













Consignas
1- Identificar
4 métodos de datación relativa.
4 métodos dedatación absoluta.
1 método de calibración.



Desarrollo
Métodos de Datación relativa

Datación Faunística: esta datación está basada en el hecho de que muchas especies de mamíferos han evolucionado,surgiendo nuevas formas y extinguiéndose las viejas aunque en la practica el método sea impresiono por ejemplo para saber si algunas especies extinguidas en un área puedan haber subsistido en otrasáreas por más tiempo.
De igual manera esto no descarta a la datación relativa como un buen método para el pleistoceno, la misma ha demostrado ser valiosa y muy importante en la correlación de losyacimientos del hombre primitivo descubiertos en el Este y sur De África.

Datación Lingüística: este método es utilizado para ver los cambios que podrían haber en un lenguaje al pasar el tiempo. Una formade ver esto sería tomando dos grupos de personas que hablen el mismo idioma y separarlos por un largo tiempo, a partir de esto cada una adquirirá palabras nuevas y olvidaran las de su viejovocabulario, esto significa que si volvemos a juntar ambos grupos no podrían entenderse.
Morris Swadesch un investigador americano decidió que después de 1000 años cada vocabulario tendría un 8% de suvocabulario antiguo.
En el cambio lingüístico influyen muchos factores (la existencia de la escritura). Este método es complicado por varias causas, como la existencia del préstamo en las dos lenguas delestudio.
Datación polínica: Esta datación es desarrollada por unos expertos llamados (Palinólogos) su trabajo consiste en hallar el polen situado en lugares de investigaciones. Él Polen es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS