Antropologia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.

NOMBRE: Jennifer Chaparro Hurtado
NRC: 3588
Conocimiento local De Clifford Geertz.
Inicialmente el texto de Geertz, es la recopilación de un conjunto deensayos, que tienen diferentes momentos y con distintitos objetivos, que se adaptan con distintas finalidades la propuesta del autor es a partir de la noción densa. Lo cual consiste en un análisis“cultural” donde la etnografía es una descripción densa ya que es intentar leer las estructuras de significación como (superpuesta, uxtapuesta y compleja), que se presenta ante el “extranjero” o no“nativo”.
El autor rechaza distintos modelos y advierte sobre los peligros que acarrean ciertas posturas en la cultura y que puede tener un realidad súper orgánica, esto puede redificar la cultura o aquellas queterminan reduciéndola; así mismo para el autor la antropología es ampliar el universo del discurso humano que consiste en un discurso social y fijarlo de una forma susceptible y ser examinada.Geertz señala que el análisis cultural tiene unas características y así considerarlo con dimensiones simbólicas de la acción social, no se trata de apartarse de los problemas existentes de la vida, paraasí tener formas de provistas de emoción; o el contrario es sumergirse en medio de tales problemas. La antropología interpretativa tiene como objetivo no dar respuestas a nuestras preguntas másprofundas, sino al contrario darnos respuestas dadas por otros.
La antropología alternativa se da en un contexto de grandes transformaciones en las ciencias sociales; donde el autor nos habla de génerosconfusos donde el presenta los cambios confusos de la ciencias sociales durante las últimas décadas. Lo cual su origen da un giro cultural que ha afectado radicalmente la cartografía, este giro de culturaes la re figuración del pensamiento social.
Geertz propone la noción de historia social de la imaginación moral, entendida como “la exposición de nuestro sentido de nosotros mismos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS