antropologia

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Madre teresa de Calcuta. Nació en Turquía el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997.  Su nombre real era Agnes Gonxha Bojaxhiu pero tomo el de teresa en honor a una monja francesa. Con 18 años ingreso en la Orden de Nuestra Hermana Señora de Loreto. En 1937 estuvo enseñando en el colegio Santa María de Calcuta. En 1946 se encargo de servicios con pobres en la india. Dos añosdespués le dieron la ciudadanía india. En ese mismo año el Papa Pío XII le contendió el permiso de ser una monja independiente y empezó a ayudar a los pobres que había en las calles. También fundo una fundación de misioneros llamada Misioneras de la Caridad. Lo que izo en esa fundación fue enseñar a los niños pobres de la india. Logo unos años mas tarde también empezó a ayudar a leprosos. Desde esemomento se abrieron centros para atender a gente con lepra, ciegos, ancianos, gente contagiada con sida y fundo escuelas y orfanatos para los pobres y los niños abandonados. Cuando murió en 1997 el Gobierno de la India la hicieron un funeral de estado y en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, ypara hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Él.
La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros.
Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.
 La vida es un don maravilloso de Dios y ayudar a los pobres, material y espiritualmente, más que un deber es un privilegio;porque Jesús, Dios hecho hombre, nos ha asegurado: "Cuanto hagan a uno de estos pequeños, es a mí a quien lo hacen".


www.buscabiografias.com

Carlos José Wojtyla nació en Wadowic, Polonia, el año 1920. Ordenado presbítero y realizados sus estudios de teología en Roma, regresó a su patria donde desempeñó diversas tareas pastorales y universitarias. Nombrado Obispo auxiliar de Cracovia, pasó a serArzobispo de esa sede en 1964; participó en el Concilio Vaticano II. Elegido Papa el 16 de octubre de 1978, tomó el nombre de Juan Pablo II, se distinguió por su extraordinaria actividad apostólica, especialmente hacia las familias, los jóvenes y los enfermos, y realizó innumerables visitas pastorales en todo el mundo. Los frutos más significativos que ha dejado en herencia a la Iglesia son, entreotros, su riquísimo magisterio, la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica y los Códigos de Derecho Canónico para la Iglesia Latina y para las Iglesias Orientales. Murió piadosamente en Roma, el 2 de abril del 2005, vigilia del Domingo II de Pascua, o de la Divina Misericordia.
Karol Józef Wojtyla, elegido Papa el 16 de octubre de 1978, naciò en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920.Fue el menor de los tres hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska, que falleció en 1929. Su hermano mayor, Edmund, médico, murió en 1932 y su padre, suboficial del ejército, en 1941.
A los nueve años recibió la Primera Comunión y a los dieciocho el sacramento de la Confirmación. Terminados los estudios en la escuela superior de Wadowice, en 1938 se inscribió en la Universidad Jagellónica deCracovia.
A partir de 1942, sintiéndose llamado al sacerdocio, asistió a los cursos de formación del seminario mayor clandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del "Teatro Rapsódico", también clandestino.
Después de la guerra, continuo sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, abierto de nuevo, y en la Facultad de Teologíade la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal, en Cracovia, el 1 de noviembre de 1946. Después fue enviado por el Cardenal Sapieha a Roma, donde obtuvo el doctorado en teología (1948), con una tesis sobre el tema de la fe en las obras de San Juan de la Cruz. En esos años, durante sus vacaciones, ejerció el ministerio pastoral entre los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS