antropologia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Nacional E.M.D “Asunción Escalada”





TEMA: Problemas rurales, urbanas, sociopolíticas y socioeconómicas.

ESTUDIANTE: Eduardo Esquivel
PROF:Gladys Dettez
CURSO: 1º1ª Bachiller Técnico en Administración de Negocios.





Asunción-Paraguay
INDÍCE

















INTRODUCCIÓN.

La baja productividad y consecuente pobreza rural en elParaguay no está vinculada con la falta de posesión, sino con la falta de derechos de propiedad formales sobre la tierra. Lo que hay que lograr es que los campesinos se transformen de simplesposeedores precarios en propietarios plenos de su principal medio de producción. En otras palabras, pasar de un sistema pre capitalista a uno capitalista de relaciones económicas y socialesen el campo.

La expansión y crecimiento de las zonas urbanas se ha convertido en un fenómeno social, económico y ambiental de relevancia, tanto para las grandes metrópolis como para aquelloscentros urbanos más pequeños que también experimentan procesos de emergencia y expansión.

Como alguien lo ha dicho el problema político en Paraguay no es la representación de las mayorías nide las minorías sino la representación de las fuerzas que manejan los hilos del Estado. Peor aún el sistema de listas cerradas impide que se constituyan y expresen otras necesidades, deseos,intereses y voluntades distintas a las que se congregan sociales, económicas y culturalmente en esos dos bloques políticos.

La problemática socioeconómica tiene que ver con el empleo, eldesempleo, el subempleo y la política económica de un país. Es uno de los temas más controvertidos a lo largo de la historia e involucra numerosas intervenciones estatales, sobre en loreferente a las legislaciones que regulan la actividad laboral y su retribución.







ANTROPOLOGÍA
Actividades.
Menciona los problemas sociales que se generan en el campo y en las zonas urbanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS