Antropologia

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Antropologia.

Cada uno tiene una identidad y de esa identidad cada quien tiene grupos, como la familia, la comunidad, la escuela, la universidad.

Casi todos los años, ahora cuarto año a la que le llamamos transicion entre la area basica a la area clinica donde hay mucha perturvacion en el comportamiento individual de los alumnos porque los patrones que son exitos en el area basica nonecesariamente son exitos en area clinica. Los que tienen disciplina se van a adpatar sin mucho problema. Con disciplina no solo me refiero al actuar con los demas sino a ese cerebrito, sistema nervioso, la memoria.

La memoria resistente, prolongada todas las memorias que caracterizan los sicologos son importantes tanto al ejercicio de una profesion, la memoria es importante no solo en area basica,adaptarse desde un patron de pensamiento que requiere la memoria a un patron que exige la toma de decisiones. (ejemplo semiologia desde el contacto visual con el paciente hay que ir tomando decisiones.)

Nos habla de su capacidad de adaptarse a la situacion, al entorno por eso alguno que han sido ruines en el area basica empiezan a brillar en area clinica.

Lo mas importante al final de la carrera eshaber aprendido a tomar decisiones. Las profesiones que lograr incluir eso en sus aspirantes tienen mucho éxito y se posicionan bien en la sociedad.

La mayoria de solicitudes de la universidades andan en medicina, bioquimica y odontologia. Y las ingenierias, pero las humanisticas porque no son tan remuneradas? O porque no hay tanta demanda?

La CLASE DE HOY x.x tiene que ver con que lamedicina como profesion, que tiepo de ejerccios les espera, como es el mercado laborar, cuales son los patrones exitosos.


(cuenta una historia de su amigo nelson, que le parecio muy inteligente por como se relacionaba con sus cmpañeros, habla de la identidad que te dan tus padres, nelson tiene un hijo universitario que se esta poniendo gordo pero nelson tambn es gordo xD, en conclusion tus papas sontu ejemplo)

CUAL ES EL PRIMERO GRUPO DONDE LOS PATRONES DOMINANTES SE FORMAN? LA FAMILIA (pregunta de exam)

Entonces hasta tercero la memoria es fundamental para que ustedes saquen buenas notas. Si ustedes recuerdan los estudios de secundaria y como comenzaron la corte y como se comporto esa corte, corte es la cultura romana era una forma de organizar el ejercito, es un grupo que inicia unproceso no todos terminan por razon emergentes algunos se sale, pero ese metodo mas importante para el desarrollo de la medicina cientifica, observar a un grupo desde que comienza con patrones de exitos y ver como evoluciona. La mortalidad, quienes seleccionan y quienes sobrevivien con ello. Simplemente si no se usa la memoria se pierde, debe de vivir usandola, el proximo año en segundo ciclo, yo lesvoy a decir agarre su mano puede multiplicar, dividir entonces van a poder ser epidemiologos.
Entonces, que es lo basico? Cuales son los patrones basicos o dominantes? Ustedes creen que aprendieron anatomia? Apredieron algo, de un sistema integrado que se llama cuerpo humano, un conjunto de sistemas y subsistemas. Y en fisiologia apredieron las funciones pero ahora que comenzaron a versemiologia ven como se manifiesta ese cuerpo que intentaron entender en anatomia, fisiologia, etc.

Somos como los niños que quieren armar un juguete y no pueden, y hay que arruinar muchos otros juguetes para entender.

Aprovechen formen una relacion con los apcientes, con sus tutores, lastimosamente la educacion que ustedes estan resiviendo es menos analitica, las asesorias enfrente el paciente dondepuede participar son menos posibles. Esas deficienciaas en la formacion de ustedes en la relacion medico-paciente.

Nosotros tenemos que aprender lo que es normal para comprender lo q no es normal, el medico debe de poder definir eso.

Cuando hablamos de normalidad, esta se define en cada cultura, cada grupo define su propio criterio de normalidad y por lo tanto sus propios patrones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS