ANTROPOLOGIA

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANTROPOLOGIA
El concepto de antropología hace alusión a una ciencia social que intenta estudiar a los seres humanos desde un punto de vista social, biológico y humanista, de manera integral. Elorigen de la palabra es griego, por un lado “anthropos”, que quiere decir hombre y  por otro “logos”, que quiere decir conocimiento.
PEDAGOGIA
La Pedagogía es la ciencia de la educación. Por extensión, laPedagogía es el método para la enseñanza. La Pedagogía se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades y se relaciona con otras ciencias como la Psicología, la Sociología y laAntropología. De un modo genérico, el objetivo de la Pedagogía es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Pretende mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos:familiar, escolar, social y laboral. Esta palabra procede del griego παιδαγωγία. del griego παιδιον(paidos, 'niño') y γωγος (gogos, 'guiar', 'conducir').
CIENCIAS POLITICAS
Ciencia social que estudiala teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca desu funcionamiento. Interactúa con otras ciencias sociales, como la economía, la sociología, entre otras.
Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre losdiferentes acercamientos posibles a la disciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.
PSIQUIATRIA
Es interesante tener en cuenta la etimología de la palabra psiquiatría, provienedel griego  “psyche” que es alma, “iatréia”, curación, y es considerada como la disciplina que se encarga de estudiar los procesos mentales.
SOCIOLOGIA
Sociología es una ciencia social que estudia laestructura y funcionamiento de las sociedades humanas. La Sociología se centra en el análisis y estudio de fenómenos de carácter social como la organización, las relaciones y los comportamientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS