ANTROPOLOGIA

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Como afecta a la sociedad los medios de comunicación

La característica curiosidad del hombre ha propiciado el desarrollo de la humanidad, principalmente, a nivel tecnológico. Las continuas transformaciones  por las que hemos pasado han expuesto la necesidad que tiene y siente el ser humano por avanzar en su aprendizaje y en la ampliación de sus conocimientos.
La sociedad de hoy se caracterizapor ser heredera de tradiciones, modificar sus valores y sistemas económicos, políticos, educativos y de comunicación.  La comunicación  a medida que va corriendo el tiempo, va cobrando mayor relevancia, llegando incluso a determinar a los demás sistemas.
Los medios de comunicación tradicionales, lejos de ser abandonados a su suerte, se han sumado al avance y la revolución, actualizando susposibilidades y capacidades de desarrollo. Todo esto genera un aumento en la capacidad de comunicación del hombre.
El rápido avance de los sistemas de comunicación y de información, provocan el hombre se sienta atraído ante ellos, por la forma en que estos  se hacen necesarios, creando así un entorno en el cual hablar de espacio o de tiempo carece de sentido. Nos permiten desarrollar nuevas formas ysoportes  para transmitir, crear ideas y pensamientos orientados, en la mayoría de los casos, a la entrada en contacto con otros individuos. Igualmente, nos van a permitir enviar mensajes de forma masiva sin realizar ninguna discriminación entre los receptores de los mensajes.
En estos momentos, tanto la información como la comunicación se han convertido en un bien imprescindible para todos, puesnos van a permitir construir el conocimiento y desarrollar experiencias de enseñanza-aprendizaje que mejoren nuestra comprensión del entorno, la ubicación de los sistemas y la concepción que de ellos hemos creado. Indiscutiblemente  la sociedad moderna del siglo xxi, está ligada a los medios de comunicación.
Hoy en día hay gente que todavía se acuerda de que en su niñez la televisión no formabaparte necesaria de su vida, sencillamente porque en su casa no había televisión y estas personas  sorprendentemente no recuerdan una infancia triste y aburrida. No tuvieron la oportunidad  de sentarse frente a la televisión tarde tras tarde, se vieron obligados a jugar a  bote pateado, canicas, muñecas, a la casita, a la pelota y a otros inventos propios de la época. Y es que los niños actualesdisfrutan mucho más viendo por la televisión como juegan o corren sus personajes favoritos que realizarlo ellos mismos las actividades o disfrutando del aire libre. No solo los niños son los que se encuentran en esta situación  si no que también los adultos se encuentran inmersos ante lo llamativo de la televisión. Pero últimamente se escuchan voces que a firman que la televisión atraviesa, no de unmodo físico, porque ni la sangre ni las balas atraviesan el televisor y ensucian el cuarto, pero sí afectan  psíquica y moralmente a quien se expone mucho tiempo delante.
prueba de ello son las numerosas investigaciones realizadas en los últimos años que correlacionan, en que en los hogares donde se abusa de la televisión, se suele respirar un ambiente de violencia, desorden, egoísmo, insolencia,malos modales, falta de creatividad y de valores que, lógicamente fomentan la intolerancia, la violencia, el nerviosismo.
 
 
La forma en que los medios influyen son: positivas y negativas.
 
 La forma negativa en la que los medios influyen podría decirse, es la violencia que estos proyectan, causando graves perjuicios en los  espectadores, especialmente en los niños y los adolescentes que leslleva a la realización de conductas violentas. En cierta media, los medios son los causantes que los niños y jóvenes  aprendan conductas por medio de la observación de modelos reales como son los programas, caricaturas o películas que son transmitidas sin ningún control.
Hoy sabemos que la exposición a escenas violentas no afecta a todos por igual, ni siempre afecta en el mismo sentido y dirección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS