Antropologia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LINEAS, PUNTOS Y CIRCULOS IMAGINARIOS DE LA TIERRA

I. CIRCULOS IMAGINARIOS

1.2. Los Paralelos: son círculos imaginarios que recorren la Tierra transversalmente. Se caracterizan por disminuir detamaño desde el Ecuador hacia los polos. Los paralelos más importantes son:

a) El Ecuador Terrestre: es el círculo imaginario más grande que recorre a la Tierra y la divide en dos mitades igualesconocidos como Hemisferios: Norte y Sur. Es utilizado como referencia para señalar los valores de latitud, asi como la dirección que puedan asumir. Finalmente, es necesario señalar que el EcuadorTerrestre es equidistante a los polos geográficos.
Los países que son cruzados por el Ecuador son: Gabón, República del Congo, República Democrática del Congo, Uganda, Kenya, Somalia, Maldivas, Malasia,Sumatra, Borneo, Ecuador, Colombia y Brasil.

b) Los Trópicos
Proviene del griego tropos que significa vuelta. (Ubicados a 23° 27´ al norte y sur del Ecuador). Los más importantes son: Los trópicosde Cáncer y Capricornio. El Trópico de Capricornio recorre: Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Namibia, Botswana, Sudáfrica, Mozambique Madagascar, Australia. El Trópico de Cáncer recorre: México,Bahamas, Cuba, India, Bangladesh, Birmania, China, Taiwan, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Sahara Occidental, Mali, Argelia, Libia, Egipto y Mauritania. Establecen límites entre las zonas tórridas ytempladas. Determinan los solsticios.

c) Los Círculos Polares
Ubicados a 66° 33´ la norte y sur del Ecuador. Establecen límites entre las zonas templadas y frías del globo terráqueo. En ellos seproduce el sol de media noche, ya que el Sol cae ininterrumpidamente por 24 horas continuas. El Círculo Polar Ártico recorre: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia. El CírculoPolar Antártico recorre la Península Antártica.

II. SEMICIRCULOS IMAGINARIOS

2.1. Los Meridianos: son semicírculos perpendiculares al Ecuador, se unen en los polos y cada uno completa con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS