antropologica

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014




MONOGRAFIA
“LA FAMILIA”



Alumna

Ericka Alexandra Perea Zamudio



ASESOR

LIC. ANGEL FERREYRA RAMOS


CURSO

ANTROPOLOGÍA



Iquitos – Perú

2013




EPIGRAFE


“Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer”.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo yestadista británico.



















DEDICATORIA


El presente trabajo monográfico va dedicado a mis padres, que con mucho cariño, sacrificio y esfuerzo hacen posible mi formación personal y profesional, quien con sus sabios consejos incentivan constantemente la realización de mis metas.



















AGRADECIMIENTO


A Dios por ser la luz queguía mis pasos.
Especial agradecimiento al Magister con mención en Docencia e Investigación Universitaria y doctor en educación, Roger Ricardo Ríos Ramírez, profesor del curso “método universitario” por sus alcances de material para el desarrollo del presente trabajo monográfico.





















INDICE

1. Epígrafe…………………………………………………………………………………….…...1
2.Dedicatoria…………………………………………………………………………………..….2
3. Agradecimiento.………………………………………………….………………………….….3
4. Reconocimiento……………………………………………………………………………..…..4
5. Índice………………………………………………………………………………………...…...5
6. Introducción…………………………………………………………………………………..…6
7. La Familia……….………………………………………………………………………..……....7
- Concepto………………………………………………………………………………………......7
- Funciones……………………………………………………………………………………….....
-Vinculo de parentesco……………………………………………………………………….....
- Tipos de familia……………………………………………………………………………………
- Educación sexual en la familia………………………………..……………………………….
- Origen y evolución histórica.………………………………………………………………….
- El matrimonio……………………………………………………………………………………
- La familia peruana………………………………………………………………………………
-La familia amazónica peruana…………………………………………………………………
8. Conclusiones yrecomendaciones………………………………………………...……….
9. Bibliografía………………………………………………………………………………………










INTRODUCCIÓN

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

La unión familiar asegura a sus integrantesestabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
















1. CONCEPTO
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye launidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño,protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
 
2. Funciones de la familia
 
La familia en la sociedad tiene importantes tareas,que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son:
Función biológica: se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana.
Función educativa: tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc.
Función económica: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • antropologicos
  • antropologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS