Antropologuia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Realice una sintesis: Definicion persona
1. en este apartado se presume que Ud, ha leido y asimilado el contenido, por ello la sintesis solicitada debe tener un ampliacion de una hoja A4 comomaximo y minimo.
2. debe consignar los aspectos mas importantes que el tema arroja
3. recurde que la explicacion requiere que los postulados mensionados sean aclarados adecuadamente
4.remitase para ese trabajo a las paginas 50 hasta 53
Pare realizar una definición de persona, empezaremos mencionando el modelo metafísico de Fernando Rielo conocido como el modelo genético del principio dela relación, que quiere decir, son dos seres personales en mutua co-presencia comunicación absoluta.
Aquí existen dos niveles: uno es el nivel metafísico y otro el nivel ontológico. El primero serefiere al Sujeto absoluto ad intra y el segundo se refiere a la acción del sujeto absoluto ad extra.
Para Fernando Rielo la persona humana es definida y constituida por la divina presencia del SujetoAbsoluto en su elemento creado. Es la presencia divina la que constituyen a los hombres, los hace personas, por lo tanto lo que constituye a la persona es la relación con otras personas.
Rielo diceque la persona humana está compuesta por dos elementos:
1.- Elemento creado.- Es el compuesto por cuerpo Alma y Espíritu o Espíritu Psicomatizado.
2.- Elemento no creado.- es la divina presencia delsujeto absoluto.
Por consiguiente considera que Dios crea el Espíritu y lo infunde en el psicosoma, transformándose en persona humana, y así en cada ser humano para dar inicio a la vida.
La personahumana es constituida y definida por una relación directa con el Sujeto Absoluto, es decir está constituida por la persona Persona Divina mediante la creación; es el resultado de la unión delEspíritu Psicomatizado y la Divina Presencia Constitutiva.
Pero rielo para definir a la persona humana dice que no se trata solo del Ser, sino de la forma de Ser, pero somos algo más, por lo tanto el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias de antropologuia
  • Guia de antropologuia
  • La antropologuia
  • antropologuia
  • Antropologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS