Antropología Aplicada.

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Antropología Aplicada.

Se le llama antropología social aplicada a aquella subdisciplina de la antropología social que se basa en la aplicación de teorías, métodos y técnicasantropológicas para obtener fines específicos predeterminados que se refieren al mejoramiento de condiciones de vida social y económica del ser humano. Se basa en los principios básicos de lasinteracciones humanas, la lengua y la etnografía para resolver los problemas que enfrentan las personas y las culturas contemporáneas. Antropología aplicada se llama también la práctica de laantropología, ya que aplica las teorías en el campo, no sólo en el aula.
Es el diagnóstico y posible solución de las problemáticas planteadas en ámbitos de actividades humanas cotidianas y/orepetitivas.
La antropología aplicada se divide en dos disciplinas: la etnobilogía y la lingüística. Etnobiologia estudia la conexión entre las personas, su biología y su entorno. Susubdiciplinas se centra en la religión, la ecología, psicología, derecho, turismo, y el feminismo. La lingüística se centra en la interacción entre el lenguaje y la cultura, la influencia de unosobre otro. Diversos intereses de la antropología a menudo requieren de expertos en diferentes concentraciones de cooperar para lograr sus objetivos.
Para la antropología aplicada se vuelvefundamental La realización de un diagnostico social, el cual funcionará como bisagra entre:
• Recolección de información secundaria e información de primera mano recogida durante el trabajode campo (entrevistas, encuestas, etc.): etnografía y observación participante.
Aunque es unas disciplina diseñada para ser practicado en el campo, solo una tercera parte de losantropólogos aplicados con un trabajo de doctorado fuera de la academia, y muchos de ellos son profesores que utilizan sabáticos, programas de voluntariado y consultora para avanzar en su área.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia aplicada
  • Antropologia aplicada
  • LA ANTROPOLOGIA Y SUS APLICACIONES
  • Antropologia aplicada
  • Antropología Aplicada
  • Antropología Y Sus Aplicaciones
  • La antropología aplicada
  • Antropología Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS