Antropología de martín buber

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
El rabino Bunam de Przysucha, al hablar de sus discípulos, hizo alusión al hecho de que el hombre no es capaz de poder concluir con una tarea que se leencomienda, ya que tiene tendencia a rendirse ante las cosas complejas, y busca atender aquellas que no representan una gran problemática.

Al igual que el rabinoBunam, Malebranche y Kant hablan acerca de que el hombre no es estudiado como se debería; Malebranche considera al hombre como una ciencia que no es estudiadaprofundamente, lo que tiene como consecuencia que se desconozca la escencia de éste.

Kant es quien intenta describir la tarea principal de la antropologíafilosófica, para ello, planea delimitar el campo de el estudio de ésta mediante 4 preguntas básicas: ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué me cabe esperar? y¿Qué es el hombre?.

Sin embargo, el planteamiento de las preguntas de Kant, no fue tan efectivo como se podría pensar, ya que su intención no ofrece ni permiteuna búsqueda más a fondo de lo que es el hombre, debido a que cada pregunta involucra una limitante, por lo que el filósofo Heidegger, busca darle otro sentidoa las preguntas de Kant.

Lo que Heidegger intentaba al cambiar el sentido de las preguntas, era hacer que éstas no fueran tan generales, ya que, como lasplanteaba Kant, podría ser que al responderlas, se perdiera su enfoque real y se alejaran de su objetivo principal, y que además, fuera posible que elinvestigador fuera capaz de involucrarse en el estudio del hombre, y que pudiera experimentar de manera natural y por sí mismo todos los procesos relacionados con este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO Y TU
  • Martin Buber
  • EL YO Y TU MARTIN BUBER
  • Martin Buber
  • Martin buber
  • Martin buber
  • Martin buber
  • Martin buber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS