Antropología Filosófica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
DE LA ASCENDENCIA DEL HOMBRE (CARLOS DARWIN)
01. ¿En qué radica el mecanismo de la evolución de las especies?
A través de la historia el problema de qué o quién es elhombre, no ha sido exclusivo de la filosofía. En la época actual predominan tres grandes enfoques. En primer lugar. La perspectiva religiosa, que, en nuestro medio, es representada sobre todo con ladoctrina cristiana que ve al hombre como una criatura de Dios, perdida por el pecado original y cuya salvación depende de la gracia divina. Por su propia naturaleza, la doctrina cristiana no presentaargumentos racionales para defender esta posición sino que apela a la Fé de las personas.
La perspectiva científica considera al hombre como un ser natural producto, como los demás seres naturales, delproceso evolutivo de nuestro planeta.
02. ¿cree ud que lo escrito por Darwin es una teoría?
Si es una teoría porque no se tiene una base como para poder decir que sí es cierto lo que dijo.
03. ¿Cuáles el argumento central de la teoría?
“dado que se producen mas individuos que los que pueden sobrevivir tiene que haber, en cada caso, una lucha por la existencia ya sea de un individuo con otrode su misma especie o con individuos de especies distintas, ya sea con las condiciones físicas de la vida…”
04. ¿Por qué cree que todos los embriones se parecen?
Nunca se ha podido dar otraexplicación del hecho extraordinario que embriones del hombre, perro, foca, murciélago, reptil, etc., apenas se distinguen unos de los otros al principio. Para comprender la existencia órganos rudimentariosnos basta sólo suponer que un pasado antecesor poseyó las partes mencionadas en perfecto estado, y que por cambio de costumbres en su vida se fueron poco a poco reduciendo, bien a causa de su menoruso, o mediante selección natural entre los dividendos menos recargados de partes superfluas, e influyendo también los otros motivos de desaparición que hayan sido indicados.
05. ¿Por qué desecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS