Antropología Social, Investigación De Campo: El Fenómeno Plaza De Las Américas En Ciudad Juarez Mexico

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INVESTIGACION DE CAMPO


El fenómeno ``plaza de las américas``

Introducción

Plaza de las américas sin duda alguna fue uno de los centros comerciales mas innovadores que cd Juárez a podido tener en su historia. Ubicada en la zona pronaf que significa programa nacional fronterizo el cual buscaba atraer el turismo a ciudad Juárez con un pabellón de tiendas de artesanías y atraccionesturísticas.
En una época en la cual la ciudad carecía de un punto de reunión focal para chicos y grandes y para gente de todo tipo de cultos e ideologías, plaza de las américas llego a ofrecer lo que pocos lugares habían logrado en ese tiempo e inclusive se le llego a considerar un punto de reunión tan importante como lo era en esos tiempos el Chamizal, y es que no era para menos pues contaba con unalto numero de inversionistas ambiciosos que establecieron toda clase de negocios pioneros en nuevos sistemas de diversión y entretenimiento para gente de todas las edades, fundada en el año 1995, entre los negocioso mas destacados atravez de los años se encuentran:

Gigante el cual es hoy un Smart esta tienda básicamente tenia el mismo concepto que su predecesor, actualmente aun podemos observaren el techo de ese Smart las plantillas de techo con pequeñas letras G.
La pista de hielo, una de las principales atracciones de este centro comercial debido a ser la primera en su tipo abierta al publico en ciudad Juárez, contaba con un servicio de clases privadas de hockey y patinaje artístico así como abierta al publico aficionado que solo quería probar su destreza o divertirse cualquier díade la semana, punto de reunión para chicos y grandes y sin duda alguna un fenómeno social en ese tiempo.
Play magic, tan popular como la pista de hielo esta negociación contaba con una amplia gama de videojuegos y áreas de juego para niños así como el famoso barco llamado titanic que era una de sus principales atracciones y uno de los juegos mecánicos que allí se encontraban, esta negociacióncontaba con servicio de renta para fiestas infantiles y las maquinas funcionaban con un servicio de venta de fichas y tickets para los juegos mecánicos.
Museo del INBA, como si no fuera suficiente, a este centro comercial se le agrego lo que a ningún otro, un museo de arte con salas de exposición así como un aula donde constantemente había presentaciones teatrales, esto le agrego un toque cultural ala ya controversial plaza comercial.
Multicinemas, este centro comercial contó con una sucursal de en esos tiempos los famosos multicinemas que era la primera industria de el cine establecida formalmente con varias sucursales en ciudad Juárez.
Plaza de comidas, famosa por tener un burger king que es una cadena internacional, y una tienda de cafés de Veracruz, pero sin duda alguna reconocida porlas ``tortulocas``
una tienda de tortas con una buena reputación y famosísima en esos tiempos.
Tequila frogs, uno de los bares mas famosos y lujosos de ciudad Juárez, famoso por su infraestructura con temáticas como: onda de los 50s, plaza de toros, cine, entre otros. Tuvo mucho auge y acaparo un público adulto.
Regalos Armida, tienda famosísima por su pintura a manera de mural que juntomuchos personajes de caricaturas conocidas y le dio esa identidad única, sin embargo no fue solo famosa por su pintura si no por sus productos que variaban desde regalos elaborados con peluches y tarjetas, hasta bromas y souvenirs.

Sin duda alguna fue una de las infraestructuras mas importantes y que genero lo que pocos establecimientos han logrado, sin embargo debido a una mala administración y alos altos precios de los locales y establecimientos, no se concreto la tercera etapa y peor aun se sometieron a embargo muchas propiedades y después fueron rematadas por en aquellos entonces el ``bancrecer`` (banorte), así el gran centro comercial colapso y dejo de ser lo que un día fue.


Descripción

hoy en día plaza de las américas tiene un ambiente desolador, con mas de la mitad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La realidad social de ciudad juarez
  • FENÓMENOS SOCIALES EN MÉXICO Y EL MUNDO
  • ciencias sociales en mexico (antropologia)
  • Los estudios sociales y la antropologia en mèxico
  • La investigación de las ciencias sociales en México
  • Feminicidios en ciudad juarez chihuahua en el ambito de la investigación y solucion
  • Ayer Ciudad Juárez Hoy Todo Mexico
  • Los estudios reginales y la antropologia social en mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS