Antropología

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Introducción.

Este es un libro, en el cual podemos encontrar artículos de varios autores los cuales han estudiado como va evolucionando el problema de la pobreza, y han enfocado este problemamediante diferentes teorías.
Por una parte es importante mencionar la teoría de las capacidades de Amartya Sen cuyo punto de atención se centra en las capacidades que tienen las personas para salir deuna situación de pobreza.
Por otra parte encontramos teorías economistas que se centran en los ingresos para decir si una persona se encuentra o no en el umbral de pobreza.
Este libro es muy útil yaque puede ayudarnos a cambiar la forma en que vemos la pobreza, el concepto que se tiene sobre ella, la pobreza no es solo la falta de ingresos existen más tipos de pobreza y tenemos que verla desdetodas sus perspectivas.

Capítulo primero.

I. El deber de erradicar la pobreza

En este capítulo Amartya Sen mediante su teoría de las capacidades nos va introduciendo el enfoque y el conceptode pobreza, reconocida como un problema social y que mediante la ayuda de todos debe ser erradicada.
Una vez conocemos el problema y sus consecuencias y tenemos los recursos necesarios debemosintentar erradicar la pobreza, pero esto es costoso a al hora de ponerlo en práctica, no siempre se consigue toda la participación necesaria, un ejemplo que tenemos y una de las primeras instituciones enpreocuparse por el tema de la pobreza fue la religión y más adelante pudimos ver como la sociedad iba evolucionando y tomando conciencia del problema gracias a la Declaración de los Derechos Humanos.En este capítulo encontramos varios aspectos de interés, por una parte vemos como algunos estudiosos afirman que se puede medir la pobreza en relación con la cantidad de ingresos económicos que tieneuna persona.
Por otra parte encontramos la teoría de Amartya Sen que defiende que este tipo de medición es insuficiente ya que existen más aspectos que deberían tenerse en cuenta, uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS