Antropología

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
DEFINICIÓN DE PERSONA
Tenemos muchas definiciones del término persona como por ejemplo: un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia; Una persona es un ser socialdotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humana; Se trata de un individuo humano concreto definido por su carácter singular y único; pero nos remitiremos a los conceptos tomados dellibro de Fernando Rielo el cuál trata nuestro objetivo de estudio.
La idea fundamental o central de persona es la unión, a qué nos referimos con unión, a la congénesis de lo místico y lo divino.Podemos decir que la persona es definida y constituida por la divina presencia del Sujeto Absoluto en su elemento creado. Por eso la podemos decir que “Dios está en nosotros”, Él está presente en cadauno de nosotros, sea cual sea la religión, sea creyente o no, bautizados o no.
Lo que constituye a la persona es su relación con otra persona, es decir con Dios, las personas divinas se definen entreellas. De esa forma volvemos al enunciado anterior, aquí es donde distinguimos el ámbito divino y el místico.
Entonces la sustancia, el contenido o podríamos decir la esencia de la persona es larelación con Dios, la comunicación con Él a través del acto divino.
La persona está compuesta por dos elementos, el creado y el increado, el elemento increado es el estado de ser y el acto de ser en elque podríamos decir se guarda la presencia del espíritu divino, el elemento creado es el conjunto de cuerpo-alma-espíritu, llamado espíritu psicosomatizado.
También en la ontología de laantropología se habla del gen, tenemos muchos genes biológicos por la complejidad del cuerpo humano, pero solo un gen ontológico por la simplicidad del espíritu.
En conclusión como dice la Biblia, el hombre escreado a imagen y semejanza de Dios, la persona es una constitución compleja en el cuál se pueden distinguir dos actos divinos en su constitución, el acto creador y el acto concreacional con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS