Antropología

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
PREGUNTAS DE ANTROPOLOGÍA CRISTIANA
1.- Definición de Antropología.
El término antropología viene de dos raíces griegas: ánthropos = hombre y, logos = estudio, lo cual significa: estudio delhombre. La antropología es el estudio y la comprensión científica y sistemática del ser humano en sus diferentes situaciones y contextos.
2.- ¿Qué es la ciencia?
El saber científico se afinca en lasprácticas científicas y de la curiosidad cotidiana del hombre frente a las plurales y diferentes realidades las cuales están referidas directa o indirectamente a él, pues de ellas nace y en ellas sesustenta desde ya el conocimiento y el saber que más tarde será el principio de la ciencia.
3.-¿Qué lugar ocupa la Antropología dentro de la ciencia?
En este concierto de las ciencias, la antropologíacomo ciencia que estudia al ser humano en sus plurales y diferentes formas y contextos es, desde el punto de vista de la clasificación filosófica de las ciencias, una ciencia fáctica aplicada y; por elobjeto de estudio, una ciencia humana.
4.-¿Qué es filosofía?
La filosofía es, en todos los sistemas filosóficos, según Simmel, “el primero de sus problemas”. Es una ciencia que investiga sobre símisma y tiene un método que intrínsecamente es suyo; investiga sobre el fundamento último de todo cuanto existe (Dios-Hombre-Mundo); es una ciencia de la cual se sirven necesariamente las otras cienciaspara evolucionar como tales; es una ciencia cosmovisiva
5.-¿Cuáles son los horizontes de la ciencia Antropológica?
Habiendo ubicado a la antropología entre las ciencias, llegamos al momento en elque tenemos que abordar esta ciencia en sí misma cuanto ciencia humana de plural horizonte; así, intentaremos comprenderla desde las grandes visiones que orientan y contextualizan sus esfuerzos, estasvisiones son la ciencia positiva, la filosofía y la teología, así entonces, por su orientación cosmovisiva la antropología se clasifica en:
-Antropología científica,
-Antropología filosófica y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS