antropología

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Fátima Jazmín De Anda Rosas 09 de noviembre del 2013
Antropología
ENSAYO




“NO PODEMOS LLEGAR A CONOCER ALGO SIN CONOCER PRIMERO SU ORIGEN Y SU ENTORNO”

INTRODUCCIÓN
En este ensayo de la materia antropología filosófica mostrare a conocer el concepto de conciencia, lenguaje, conocimiento y afectividad.
Uno de los grandes temas de la filosofía de todoslos  tiempos: elucidar en que consiste el acto de conocer, cual es la esencia del conocimiento, cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. A pesar de que es una operación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ése objeto. En la antropología se estudia el lenguaje en elcontexto cultural  y social. 
En la antropología lingüística se reconstruyen lenguas antiguas mediante la comparación de sus descendientes contemporáneos y al hacer esto realizan descubrimientos sobre la historia. La conciencia es el principio primero de la inteligibilidad humana, la conciencia es innata al hombre, no así su esencia que nace y se desarrolla con las estructuras del cuerpo, al que estáunida sustancialmente en un solo ser. ¿Qué constituye a la conciencia como tal, es decir cómo existencia? La autopresencia como evidencia comprehensiva de existir; su naturaleza es tan simple, que carece de toda estructura Desde Platón y Aristóteles y a lo largo de los siglos, los afectos y emociones han sido considerados desde muy diversos puntos de vista. Así en la Época Clásica la razón era lacaracterística esencial de la persona y la afectividad se asimilaba al caos. Santo Tomás de Aquino y Descartes dan gran impulso a la valoración independiente de la afectividad.  La teoría del conocimiento es una doctrina filosófica.


DESARROLLO
El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento. Laepistemología define el conocimiento como aquel conjunto de saberes, que como veremos se dan a diferentes niveles, que poseemos sobre algo. El conocimiento La fenomenología se aplica al análisis de los datos inmediatos del conocimiento y hace una descripción de los elementos constitutivos de la conciencia. El análisis fenomenológico expresa la experiencia que tenemos de la propia conciencia en losdiversos niveles a los que ella está presente con su visión intuitiva, existencial, sintetizadora y comprehensiva. Estos niveles son:
a) sensible externo
b) sensible interno
c) afectivo
d) existenciario conciencial
e) esencial racional
f) volitivo realizativo
g) comprehensivo-integral.
LENGUAJE
Es el estudio de las lenguas humanas a través de la genética humana y del desarrollohumano. Esta disciplina cubre significativamente el campo de la antropología lingüística, que es la rama de la antropología que estudia el ser humano  a través del lenguaje con el que se comunica.
Sea cual sea su denominación, esta disciplina ha tenido un importante impacto en los estudios de la percepción visual (especialmente el color) y la democracia bioregional, ambos estudios tienen en cuentala distinción que distintas lenguas hacen de la percepción del medio ambiente. El lenguaje ha sido identificado a menudo con la razón o con la verdadera fuente de la razón, aunque se echa de ver que esta definición no alcanza a cubrir todo el campo. Porque junto al lenguaje conceptual tenemos un lenguaje emotivo; junto al lenguaje lógico o científico el lenguaje de la imaginación poética.Primariamente, el lenguaje no expresa pensamientos o ideas, sino sentimientos y emociones. Y una religión dentro de los límites de la pura razón, tal y como fue concebida y desarrollada por Kant, no es más que pura abstracción. No nos suministra sino la forma ideal, la sombra de lo que es una vida religiosa genuina y concreta.

El lenguaje emotivo; una gran porción de toda expresión humana corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS