antropología

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
DRYOPITHECUS


Se han encontrado en Europa esqueletos completos, y en Asia y África sólo dientes y fragmentos de mandíbula. Los fósiles de estos simios primitivos que están asociados a estaespecie pertenecen también al procónsul que, parece finalizaron en el gorila y chimpancé actuales. Existen ciertas características de ésta que sugieren una evolución en dirección a la especie Homo Sapiens.Todos los fósiles pertenecientes a esta variedad han sido asignados a la época del Mioceno tardío.





















OREOPITHECUS


Los restos fósiles del Oreopithecus,conocidos desde 1872, consisten en una mandíbula y algunos dientes pertenecientes a una primate que vivió durante el Mioceno Tardío.
Más tarde se encontró un esqueleto casi completo en una mina delignito en Toscana. A este fósil se le excluye de nuestra ascendencia debido a sus largos brazos que utilizaba para balancearse en los árboles. Sin embargo la forma de su pelvis y sus piernas indican quese desplazaba igual en dos que en cuatro extremidades. Al Oreopithecus se le considera como un simio que siguió varias líneas de evolución, como las del hombre, sin embargo, al parecer se extinguió.AUSTRALOPITHECUS

Se encontraron en el sur y este de África, considerados como los vestigios más antiguos de la familia homínida. Tienen una antigüedad que va desde 2a 4 millones de años. Dos de sus características más sobresalientes son la forma de la pelvis, que da por hecho su bipedalismo, es decir caminaba en dos pies y fabricaba herramientas simplesderivadas de los huesos largos, simples piedras o los fragmentos de mandíbulas dentadas tomadas de la carcaza de los animales que convivieron con él. Se piensa que tuvo una vida vegetariana y no se descartala posibilidad de que comiera carne.



Se han dividido en 2 grupos: Los “Robustus”, entre los que se mencionan el Aethyopicus, el Boisei y el Robustus. Al otro grupo se le ha denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS