Antropología

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Introducción:

La importancia de la antropología social y forense en la sociedad es simplemente para conocernos más, saber de la raza humana y las demás especies en todas sus facetas. El hombre esel protagonista principal de la historia y no podemos pasar por alto sus logros, evolución, conquistas y todo en los campos del saber humano.












Antropología social:
¿De quése trata?
Esta se ocupa de la forma en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
¿En qué se enfoca?
En sus inicios, su objeto deestudio lo constituían los llamados pueblos primitivos o preindustriales, pero conforme ha pasado el tiempo se ha desarrollado y ha ampliado su campo de investigación. Se dedica a estudiar culturas,instituciones sociales en diversos grupos humanos, ya sean cazadores, recolectores, horticultores, campesinos, obreros, agentes de bolsa, industriales, etc.


¿Qué elementos caracterizan la disciplina?Para resolver esto se deben centrar en la investigación, pública y en la enseñanza por parte de los antropólogos.

Los antropólogos deben ayudar a poner en práctica pero no a hacer criticar laspolíticas de actuación. En esta posición los “Juicios de valor personal” deben mantenerse separados de la investigación científica.

Los antropólogos que se consideran “expertos en problemas humanos”y el cambio social y que, por lo tanto estudian y entienden los valores culturales y que deben participar directa y activamente en las prácticas sociales que afecten a la gente. De esta posición sederivan 3 roles que tiene el antropólogo.

¿Qué es?
Es una disciplina científica que se ha desarrollado y definido de forma paulatina desde finales del siglo xix. Su objeto de estudio lo constituíanlos llamados pueblos primitivos o preindustriales, pero conforme se ha desarrollado, ha ampliado su campo de investigación.

¿En qué disciplina se aplica?
En organizaciones de la población,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS