Antropología

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

Antropología
“El Hombre en Busca de Sentido”


Índice

Introducción……………………………………………………. Pág.3
Desarrollo…………………………………………………….… Pág.4
Conclusión……………………………………………………... Pág.5




Introducción

Acontinuación, presentaré dos enseñanzas que me dejó el texto “El hombre en busca de sentido”, el cual trata de un psiquiatra (Dr. Frankl) que luego de haber estado en un campo de concentración quisocontar la precaria situación por la que paso, la experiencia vivida y como le sirvió para así darse cuenta de cuál es el sentido del hombre.




















De las opciones presentadas en lasinstrucciones, daré a conocer dos enseñanzas que pude extraer del texto “El hombre en busca de sentido”.

Una de las enseñanzas que pude extraer del texto, es que cuando logramos tener éxito en la vida,cuando nos esforzamos por lograr nuestros objetivos y absorber todas las buenas vibras que nos deparó la vida, siempre existirá alguien que por envidia, recelo y mala intención nos querrá ver decaer ydisfrutará de ello, como es el caso de los capos que lo único que querían era ver a los prisioneros enfermos, débiles, y enviarlos a la cámara de gas para así terminar con sus vidas. Pero debemosaprender a afrontar este tipo de situaciones ya que mientras más fuertes nos mostremos más lejos llegaremos, como se demostró en el texto en donde ellos mismos eran los que se daban las fuerzas para seguiradelante y no dar pie atrás ni dejarse decaer por enfermedades o desmotivarse por la mala intención de los capos. Al final del texto se logra apreciar por los comentarios del psiquiatra, el Dr. Frankl,que ni ellos mismos sabían de dónde sacaron fuerzas para poder seguir, llegar hasta el final tan esperado que era su libertad.

Otra enseñanza que me dejó el texto, son las injusticias que existenen las diferentes clases sociales, por ejemplo, en el caso de las personas con un estrato social alto, no serían expuestos a este tipo de precariedad, no pasarían hambre, frío, sufrimiento, etc. por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS