Antropología

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
AUTOREALIZACION
Apoyar el proceso de autorrealización y la cultura en la vida de las personas es la función principal que cumplen las instituciones y debemos tener en cuenta que el hombre necesita alo menos tres instituciones claves para su autorrealización y son la familia, las instituciones educativas y el trabajo. A través del trabajo somos capaces de llevar a la práctica todas nuestrascapacidades y de aportar con ellas, para eso el trabajo necesita ser creativo, libre y voluntario. Es por eso que el valor del trabajo radica en que lo hace una persona.
Importante:
Las institucionesgubernativas tienen como finalidad:
1. El bien común.
2. Apoyar el desarrollo de la persona humana y la vida en común.
La pregunta existencial del hombre qué va a hacer con su vida tiene relación con“La autorrealización y la búsqueda de la identidad”.

AMOR Y AMISTAD
La conmoción es la primera etapa del amor conyugal que viven las parejas.
Una amistad perfecta es estar con un amigo en todo momento,ya sea en el éxito o en el fracaso.
Cuando alguien se integra al trabajo y se ha comprado un auto, casa propia y un avión, todo lo adquirido son bienes de tipo repartido, no compartido.
Las personasson esencialmente sociales porque necesitan de otras personas, en especial para reconocerse a sí mismas.
El plano existencial en la autorrealización tiene relación con la actuación misma en la viday que es la más importante de todas. La autorrealización tiene dos característica la social e individual.
Cuando digo que: la felicidad está solo en las cosas materiales y en el éxito económico, estoycometiendo un error pues la felicidad no está en un lugar o tiempo.

FAMILIA
La familia es la principal forma de organización social de los seres humanos y el primer ámbito de la realización de lapersona
El lugar por excelencia donde se vive la intimidad y donde el amor está puesto en lo esencial de cada uno es la familia y antropológicamente la familia tiene su origen en la tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS