Antropología

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Antropología: estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista.
CIENCIAS:
Sociales: ciencias que estudian el comportamiento del ser humano en la sociedad y sus formasde organización.
Naturales: ciencias que estudian los asuntos relacionados con la naturaleza por medio del método científico o experimental.
Humanas: grupo de ciencias cuyo objeto es el ser humano olos grupos humanos y su cultura.
Juridicas: ciencias del derecho, realiza el complejo y constante estudio del ordenamiento jurídico y su aplicación en la sociedad.
RAMAS
Fisicas o Biologicas: seespecializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adoptivo, trata de la evolución biológica y adaptación fisiológica de los seres humanos.
Social O cultural: estudia elcomportamiento humano, sociedad, es decir, las formas de evolución en su lengua, cultura y costumbres.
Lingüística: estudio del lenguaje humano.
Antropología crminal: disciplina que estudia los factoresantropológicos, es decir, las características físicas y mentales, la personalidad y comportamiento de los autores relacionados con la actividad criminal.
Antropología Forense: se encarga de laidentificación de restos humanos esqueletizados.
Biotipologia: es una disciplina científica que propone estudiar la estructura del cuerpo humano en base a su físico y la influencia del medio en que sedesarrolla y encuentra.
Biotipologa criminal: trata de hallar una relación entre las características físicas y la conducta delictiva, estableciendo relaciones entre rasgos físicos y de carácter.Biotipologia Hormonal: ectomorfico: delgado/ ENDORMOFICO: gordo/ MESOFORMICO: medio atlético.
BIOTIPOLOGIA DE KRETSCHMER
Constitucionales: LEPTOSOMICO: delgado, caja torácica plana y alargada, pelvis ancha,relieves superiores, delgado y tendioso, poco tejido adiposo, manos y pies largas y estrechos, su representación geométrica es una línea alargada.
PICNICO: caja torácica abombada y corta, pelvis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS