antropometría

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
ANTROPOMETRIA
La antropometría puede ser considerada como la dimensión estructural o Cuantitativa del Cuerpo Humano. Los cambios o variaciones de sus medidas son el resultado del crecimiento, porlo cual la mayoría de ellas se convierten en invariables. Sin embargo algunas mediciones son producto delos hábitos de la actividad física y la nutrición de cada individuo. Con valores medidos seestablecen las relaciones que agrupan a las poblaciones en razón de la Composición Corporal.

SOMATOTIPO Y COMPOSICIÓN CORPORAL
El tamaño del cuerpo (peso y talla) y las proporciones (índices), elsomatotipo (tipos) y la composición corporal (% de grasa) son factores importantes en el rendimiento deportivo y la aptitud física. De este estudio resultan tres TIPOS de la composición corporal,llamados SOMATOTIPOS:
Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición adesarrollar los músculos ni a almacenar grasa.
Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmenteidentificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.
Endomórfico: caracterizado por un mayor almacenamiento de grasas, unacintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.


SOMATICOS COMBINADOS
La composicióncorporal se presenta como una tendencia desde la condición Mesofórmica o atlética, hacia los extremos y se representa en dos somatotipos mixtos: endo-mesomorfo, y ecto-mesomorfo. 

ENDO-MESOMORFO(medio atléticos medio gordos). Ganan masa muscular con cierta y relativa facilidad, soportan un entrenamiento intenso, acumulan glucógeno y lo convierten en grasa de manera fácil. 
ECTO-MESOMORFOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS