Antropometria Forense

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INTRODUCCION

La antropometría (antropo=hombre, metría=medición) es una ciencia derivada de la antropología encargada del estudio de las mediciones del cuerpo humano basados en sus dimensiones,simetría, estatura y sus cambios dependiendo la edad. La antropometría es muy usada en la industria textil para la elaboración y diseño de las diferentes tallas de los vestuarios diseñados por la misma.La medicina forense es una rama de la medicina que estudia el origen de las heridas provocadas o encontradas en un cuerpo, principalmente en los cadáveres para así poder determinar las causas queprovocaron la muerte.
La antropometría forense tiene como objetivo la identificación y reconstrucción de cuerpos los cuales por su estado actual no son fáciles de identificar, esta rama de las cienciasforenses es utilizada principalmente cuando los cadáveres se encuentran en estado esquelético.
Con el estudio de la simetría de un cuerpo en la medicina forense se pueden identificar los cambios queha tenido una persona antes de su muerte y con esto poder determinar si esos cambios fueron generados de manera natural o inducidos para causar la muerte de la misma. Como en todos los casos demuerte la identificación de un cuerpo no es fácil, la antropometría forense permite determinar el sexo, edad, raza y estatura de una persona fallecida.
La ingeniería en la antropometría forense ofrecenumerosas herramientas que pueden facilitar la recopilación de información y de manera más exacta para poder encontrar las medidas de un cuerpo, ya que en los cambios que se encuentren por pequeños quesean pueden ser la clave para descubrir las causales de un deceso.
Aprovechando las métricas del cuerpo humano dejadas por Leonardo da Vinci podremos hacer un comparativo de las muestras óseas que serecojan en el lugar de un crimen, donde se encuentren cuerpos en estado esquelético o desmembraciones que dificulten su identificación.
Aunque la antropometría forense no solo estudias las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria Forense
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS