Antropometria

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Niños de 0 a 2 años
Balanza pediátrica
Tipo: mecánica (pesas) o a energía solar, de marca reconocida y diseñado para pesar niños en consultorio o en campo con precisión 0.1 Kg. (100g) capacidad 15 kilogramos. La balanza debe ubicarse en una superficie lisa y nivelada (asegurarse que no exista desniveles o algo extraño bajo la balanza).
La calibración debe hacerse en forma diaria y mensual.
La calibración diaria se refiere a que siempre debe calibrarse a cero antes y
Luego de haber tomado el peso.
 La calibración mensual se refiere a la evaluación la precisión de la balanza,
Comparándola periódicamente con pesas patrones de peso conocido, previamente pesados en balanzas certificadas.
Procedimiento
 Se recomienda realizar la medición Del peso entre 2 personas: una de Ellacuidara del niño, hará la medición y leerá en voz alta el peso del niño; la otra persona deberá registrar el peso del niño.
Con la ayuda de la madre desnudar al niño.
Colocar un papel toalla limpia y seca sobre el platillo.
Colocar al niño en El Centro Del platillo de la balanza sobre el papel toalla.
Lectura: Debe hacerse en Kg. y 1 decimal que corresponde a 100 g (ejemplo: 7.1 Kg.). Si labalanza reporta 50 gramos redondear al límite inferior ejemplo 6.250 Kg., registrar 63.2 Kg.
Si por motivos de fuerza mayor es necesario mantener parte de la ropa (por falta de privacidad, zonas muy frígidas u otros) es necesario restar el peso de esas ropas del peso obtenido. Se recomienda para ello elaborar una lista de prendas de mayor uso local con sus respectivos pesos (pesar en balanzascertificadas).

MEDICION DEL PESO EN NINOS MAYORES A 2 ANOS
En el niño mayor a 2 años considerar lo siguiente:
Equipo: Balanza de plataforma, mecánica (a pesas) o bascula electrónica, diseñado para pesar niños y adultos en consultorio.
Procedimiento: Pesar al niño con ropa muy ligera y sin zapatos (short, polo liviano).El niño debe ubicarse en el centro de la plataforma sin ayuda.

AdolescentesAmbiente
La toma de medidas antropométricas, debe realizarse en un ambiente que permita cierto grado de privacidad y suficientemente iluminado para una adecuada lectura.
Equipo
Balanza de plataforma, mecánica de pesas o electrónica (de marca reconocida), diseñada para pesar niños y adolescentes en consultorio. Peso máximo 140 kilos y con divisiones de 100 gramos.
Calibración
La calibración dela balanza debe realizarse en forma diaria y mensual.
§ La calibración diaria: Coloque ambas pesas en “0” (cero), el extremo común de las varillas debe mantenerse sin movimiento en la parte central de la abertura.
En caso de que el extremo común de las varillas no se mantenga en la parte central de la abertura, realice los ajustes con el tornillo calibrador.
§ La calibración mensual se refierea la evaluación de precisión de la balanza, comparándola periódicamente con pesas patrones de peso conocido, previamente pesados en balanzas certificadas. El peso debe ser similar al peso de un niño o un adulto.
Procedimiento
a) Pesar a la niña o niño o adolescente con ropa ligera o ropa interior y sin zapatos.
b) Ubique a la niña o niño o adolescente en el centro de la plataforma de labalanza con los brazos a lo largo del cuerpo, en posición firme y mirando al frente.
c) Mueva la pesa mayor y luego la pesa menor hasta que el extremo común de ambas varillas se ubique en la parte central de la abertura que lo contiene.
d) Haga la lectura en kilogramos (kg) y un decimal que corresponde a 100 g (ejemplo: 40.5 kg).
e) Lea en voz alta y registre con letra clara y legible. En caso que labalanza reporte 50 gramos redondear al límite inferior ejemplo 63,250 Kg (es decir entre 63,2 y 63,3 cm), sólo registrar 63,2 kg, es decir el valor inmediato inferior con un decimal.

Adulto mayor
Ambiente
La toma de medidas antropométricas, debe realizarse en un ambiente que permita cierto grado de privacidad y suficientemente iluminada para una adecuada lectura.
Equipo
Balanza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS