antropometria

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CONCEPTOS DE ANTROPOMETRIA, CINE ANTROPOMETRIA, ALOMETRIA.

ANTROPOMETRÍA: proviene del griego anthropos "el hombre" y metron "medida”, por lo tanto "medida del hombre", estudia las medidasdel hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen.Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de violar los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.

CINE ANTROPOMETRÍA: Es ladisciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender losprocesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.

ALOMETRÍA: La medición y el estudio de los cambios que se producen en las proporciones de varias partes deun organismo, en relación al crecimiento del conjunto, o dentro de una serie de organismos relacionados.


CONCEPTO Y FUNCION DE IMÁGENES DEL CUERPO:

RADIOGRAFIA: es una imagen registrada en unaplaca o película fotográfica, o de forma digital (Radiología digital directa o indirecta) en una base de datos. La imagen se obtiene al exponer al receptor de imagen radiográfica a una fuente de[radiación] de alta energía.
Función: Sus usos pueden ser tanto médicos, para detectar fisuras en huesos, como industriales en la detección de defectos en materiales y soldaduras, tales como grietas yporos.
RAYOS X: son una radiación electromagnética invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención yvisualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla.

Función: Los rayos X tienen dos funciones principales: imagenología médica e industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS