Antropometría

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Antropometría

La antropometría es la ciencia que se dedica a estudiar las dimensiones del cuerpo humano, con el fin de marcar diferencias entre individuos.

Esta ciencia aunque enesos tiempos no tenia nombre fue investigada por los griegos que tomaron el sistema de medida de los egipcios y lo renovaron y fue mostrado a distintos pueblos para así mejorar el sistema.En la edad media Dionisio explico e cuerpo humano como “de altura de nueve cabezas” y en el digo XV el italiano Cennino Cennini describió la altura del hombre como igual a su anchura conlos brazos extendidos.




























La antropometría juega un papel importante en la industria del vestido , pues se emplean los datos paraconfeccionar prendas a la medida, por ejemplo una fabrica que quiere producir ropa por mayoreo necesitará los datos de la antropometría de el país al que piensa distribuir sus prendas paraque estén hechas a la medida general, pero también, las medidas varías dependiendo, raza, edad y la antropometría facilita y da a conocer estas medidas, con esto da lo que esta cienciademuestra de ser mucha ayuda para la industria del vestido.

Los datos de las medidas han ido cambiando a lo largo del tiempo debido a diversos problemas de pesos como obesidad, anorexiay también mezcla de razas.

Para hacer un buen patrón es necesario tomar bien las medidas ya que es difícil diseñar para las personas con medidas cortas.

La teoría de saber una buenamedida es realmente sencilla, se basa en un ángulo recto de 90º y lo primero que hay que saber es el establecer las líneas de pecho, de modo que empecemos por establecer esta línea en lapersona comenzamos a medir.

La antropometría facilita el diseño de prendas de alguna forma gracias a las medidas y reglas de los diseñadores o sastres, pueden confeccionar sin errores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS