Antropomorfismo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ANTROPOMORFISMO
Antropomorfismo, procede de la combinación griega entre: 1. anthropos,   2. morphe  y 3. Unidas al sufijo “ismo”, y significa literalmente “en forma de hombre”
Existen diversasdefiniciones de antropomorfismo en la literatura científica y entre las cuales destacan:
Es la exclusiva aplicación de rasgos externos propios de los seres racionales a los irracionales.
SegúnSober, es “el error de atribuir características mentales humanas a organismos no humanos”
Daston y Mitman plantean que “‘antropomorfismo’ es la palabra que se utiliza para describir la creencia de que losanimales son esencialmente como los humanos”.
Utilizando un concepto más acertado y completo diríamos que el antropomorfismo es la atribución de rasgos, características, cualidades y motivacionespropias de los seres humanos a cualquier otro ente animado, inanimado o abstracto. Respecto a lo específicamente humano, los “rasgos” aluden a los aspectos físicos como brazos, manos, pies, etc.; las“características” hacen referencia a particularidades como la voz, la mirada o los gestos; las “cualidades” consideran atributos más elevados como la inteligencia o la memoria; mientras que asuntos comola voluntad, la valentía o la generosidad, están reflejados en las “motivaciones”.
De la misma forma como cuando nos enamoramos y empezamos a sentir algo por una persona de nuestro sexo opuesto y nohacemos otra cosa más que pensar en ella, en sus cualidades, en las cosas que le gustan y las cosas que le incomodan; de la misma manera en nuestro cerebro empezaremos a pensar día y noche a cerca deuna mascota cuando hemos decidido adquirirla. Empezamos a pensar en los relajantes momentos que pasaremos con nuestro cachorro nuevo, los juegos que le enseñaremos, los paseos, las aventuras, lastravesuras, los momentos familiares, la ropa que le compraré, el perfume y los accesorios que usará etc. Todo esto lo hacemos debido a que llegamos a considerar a nuestra mascota como un “igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropomorfismo
  • Antropomorfismo
  • ANTROPOMORFO
  • ANTROPOMORFISMO CRIMINAL
  • Robot Antropomorfico
  • animismo y antropomorfismo
  • antropomorfismos biodegradables
  • Antropomorfismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS