Antrpologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
profesor que guie a los primeros y que proporcione un criterio para evaluar a los segundos

En cuanto a la libertad de cátedra respecto al cuerpo docente tal y como se entiendehoy en dia como ciertas personas que entienden su propia libertad de cátedra deun modo insólito,supeditándola a lo que se consideran fuera de toda duda como una sabiduríaobjetiva.Cuando la gente habla de libertad de cátedra se refiere generalmente no solo a temer a la posible injusticia en relacional individuo, se teme la desviacióndel procesointelectual.Cadaestudioso aporta su propia contribución o su punto de vista específico según sea su campo de acción, pero tambien tendra sus limitaciones y pejuicios que serán corregidos ycomplementados por los descubrimientos de otros.
El horizonte de la libertad de catedra deberá limitarse pues difícilmente puede englobar lalibertad de decir mentiras o de disimular laverdad,según se entiende comúnmente ,es un valor real y tiene mucha importancia para determianadas disciplinas comopara las ciencias,hablando en general, desarrolladas de maneraacumulativa o progresiva, pero en lafilosofia se trata de un concepto autocontradictorio y autodestructivo a menos que esté muy matizado.

9. Este libro -sencillo, original, muyingenioso- es un himno a la tradición educativa de nuestra civilización occidental. Pregona una huida de los programas sofisticados de la nueva pedagogía y defiende una vuelta a lasencillez de los grandes libros, de las disciplinas humanísticas, de la búsqueda de la verdad de las cosas, que hacen que el hombre sea hombre, señor de sí, y no siervo de lascircunstancias.

En definitiva, una educación como si la verdad importara para algo. Suena a tópico manido, pero Huid del escepticismo es realmente una joya imprescindible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antrpologia
  • Antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia
  • antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia
  • Antrpologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS