antrpologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Cuando hablamos de la cultura tenemos que recordar de aquellas manifestaciones de cada pueblo o si hablamos del mundo, de cada país; como la muralla china, sobre la forma de vestirse de losislámicos, sobre las creencias, etc. Entonces ¿qué es la cultura?; aunque parece sencillo definirla hay varios autores como Edward Tylor, Clifford Geertzque, Malinoswki y muchos estudiosos más han definidodesde su diferente perspectiva; pero todos hacen mención de que la cultura se manifiesta en una sociedad. Por consiguiente, la cultura pues; es todo aquello material o inmaterial que identifica a undeterminado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad.
En nuestro país como Perú existen diversas manifestaciones culturales como: las danzas folklóricas, la comida (elcebiche, papa la huancaína, la carapulcra, el picante de cuy, etc.) las diversas lenguas, la música andina, la pollera y muchas manifestaciones más, por lo tanto nosotros como futuros docentes tenemosque difundir y desarrollar esas manifestaciones culturales dentro del Sistema Educativo. Pero la tarea no es solo de los docentes sino de toda la población peruana. Con la ayuda de todos podemoslograrlo ya que nuestra cultura está en decadencia, la juventud de ahora tiende a la moda, podemos decir que adopta una cultura que no es suya como escuchar música en inglés y que no les agrada escucharla música folklórica, en consecuencia podemos manifestar que la juventud está en alienación.
Podemos manifestar y permanecer nuestra identidad en los Sistemas Educativos de diferente manera comoenseñar al igual que inglés la lengua quechua o aymara, o enseñarles a bailar las danzas folklóricas y hacerles ver que primero hay que adoptar nuestra propia cultura. Por ende es muy importante manifestarnuestra identidad cultural porque de esa manera nos diferenciamos de las otras culturas, pues no podemos subvalorar lo nuestro.
Así, a los niños tenemos que inculcarlos desde pequeños ya sea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antrpologia
  • Antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia
  • antrpologia
  • antrpologia
  • Antrpologia
  • Antrpologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS