Antwone Fisher analisis

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Pontificia Universidad Católica, Arecibo
Escuela Graduada, Trabajo Social Clínico









Análisis Crítico Película Antwone Fisher










1. Describa y discuta las etapas de la entrevista observadas en las primeras intervenciones del psiquiatra.

En la entrevista inicial el psiquiatra apenas se presenta, no se establecen términos de confidencialidad ni de roles. Si,se expone el motivo por el que el participante se encuentra allí. Que es debido a su comportamiento agresivo y que de sus evaluaciones depende para determinar si lo expulsan o no de la marina. Pude observar que la recepción o acogida no fue tan sutil como imaginé que seria. Aunque entiendo que debido al motivo por el que el participante asistía tal vez fue la manera en que el psiquiatra pensódebía tratarlo. No obstante se menciona que no era la primera vez de Antwone asistía a la clínica psiquiátrica, aunque sí la primera vez con el Dr. Tavernport. Por lo que quizás no se presenta lo de confidencialidad, roles, términos, etc.
Al comenzar a explorar el Dr. se da cuenta que realmente el participante tiene problemas de ira y no sabe canalizarlos. Al expresar que no quiere volver aasistir el Dr. determina la manera en que debe proceder con el paciente. En la siguiente intervención por el poder que le concedía su puesto se tomó la libertad de enviar a buscar al paciente ya que este había manifestado que no iba a asistir. Es ese segundo encuentro el Dr. indica que tiene tres sesiones para determinar si debe recomendar que siga en la marina o no. Pero que éstas comienzancuando el participante hable por lo que utiliza la técnica del silencio para “obligarlo” a que acceda a cooperar en el proceso. Lo cita y observa semanalmente hasta el paciente voluntariamente comienza a buscar conversación y comienzan las sesiones para evaluarlo. En la tercera sesión para la evaluación el Dr. menciona que se acabaron las sesiones y que recomendara q siga en la marina. Antwone salemolesto porque él ya se sentía a gusto y quería seguir hablando; se estaba acostumbrando. No se dio el debido proceso de ir finalizando, resumiendo y culminando las sesiones.
2. Cómo utilizo el psiquiatra el silencio del participante y que valor tuvo para establecer la relación de afectividad (rapport) con este?

Esta destreza utilizada por el psiquiatra tuvo el efecto esperado. Logró que elpaciente se fuera abriendo y comenzara a hablar sin presión. Entiendo que quizá en la realidad tengamos ciertas limitaciones de tiempo y no podamos utilizar el silencio indeterminado hasta que el participante hable pero en este caso al Antowne ver que si no hablaba permanecería hay sin culminar, decidió ceder. El silencio no es solo eso, a la vez que el Dr. hacia sus cosas o comía él estabaobservando a al participante observaba su comportamiento y ayudó a que las demás intervenciones fluyeran más cómodamente. En el aspecto del “rapport”, el Dr. quizá vio en Antwone el hijo que nunca tuvo y se fue encariñando con él. En adición al participante ver que el Dr. esperó paciente mente a que él hablara sin presionarlo, vio una figura familiar o paterna y sintió la confianza de abrirse ycomenzar a hablar.

3. Que habilidades o destrezas de entrevista son observadas en el psiquiatra?

Exploración- en todo momento el Dr. estuvo explorando e indagando para que el participante expresara y manifestara lo que le molestaba. Para la exploración utilizaba preguntas abiertas.
Escuchar con enfoque- el Dr. siempre prestaba atención y asentía con la cabeza o con frases como “de acuerdo”“entiendo”. No se distraía ni desviaba la mirada, se mantenía interesado y motivando al paciente.
Clarificación- cuando el participante menciona q el reverendo golpeaba a uno de sus humanos el Dr. pregunto por la madrastra para saber si ella también le pegaba. En ocasiones preguntaba “a que te refieres” para aclarar sentimientos. Y cuando menciono que violaron a uno de sus hermanos pregunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antwone Fisher
  • Antwone Fisher
  • Antwone fisher
  • Antwone Fisher
  • Analisis de la pelicula Antwone fisher
  • Análisis : Antwone Fisher
  • Sinopsis antwone fisher
  • Antwone Fisher El Triunfo Del Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS