ANUAL LENGUAS

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
 UNIDAD EDUCATIVA "BRIGADIERES DEL SABER"
PLAN CURRICULAR ANUAL
PERÍODO LECTIVO 2014 - 2015












Primer Quinquimestre:
Desde el 7 de mayo hasta el 30 de septiembre
105 días
21 semanas
Segundo Quinquimestre:
Desde el 14 de octubre hasta el 21 de febrero
95 días
19 semanas



TOTAL:
200 días
40 semanas












Cálculo del tiempo real anual
 
Semanas
(x) Períodos
Subtotal(-) 10%
TOTAL

 
40
9
360
324
54












Nivel:
 
Inicial 2




 
Preescolar
 
1º EGB

 
Básica Elemental

2º EGB

 
3º EGB

 
4º EGB

 
Básica Media
 x
5º EGB

 
6º EGB

 
7º EGB

 
Básica Superior
 
8º EGB

 
9º EGB

 
10º EGB












Área:
 LENGUA Y LITERATURA
Asignatura:
 












Objetivo General: Aplica el pensamiento lógico y formal, el aprendizaje autónomo, elconocimiento técnico y tecnológico, la planificación responsable en su desempeño individual o grupal, con sentido de compromiso ético e identidad social en la relación diaria con su entorno.

















Objetivos Educativos específicos del año:


BLOQUE 1
Comprender, analizar y producir reglamentos, manuales de instrucciones, adecuados con las propiedades textuales, los procesos, elementosde la lengua y objetivos comunicativos específicos para utilizarlos en su realidad inmediata de acuerdo con su función específica.



BLOQUE 2
Comprender, analizar y producir cuentos populares apropiados con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y criticar desde la expresión artística.



BLOQUE 3
Comprender, analizar y producir recetas adecuadas con las propiedadestextuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para utilizarlos en su realidad inmediata de acuerdo con su función específica.



BLOQUE 4
Comprender, analizar y producir, rimas apropiadas con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y criticar desde la expresión artística.



BLOQUE 5
Comprender, analizar y producir conversacionestelefónicas y diálogos adecuados con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para utilizarlos en su realidad inmediata de acuerdo con su función específica.



BLOQUE 6
Comprender, analizar y producir leyendas populares apropiadas con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y criticar desde la expresión artística.Planificación por Bloques Curriculares


Eje Curricular Integrador:
Escuchar, hablar, leer, y escribir para la interacción social.




Ejes del Aprendizaje

Bloques Curriculares


Períodos

1
Escuchar, hablar, leer escribir y textos

Reglamento y manuales de instrucciones.


54

2

Literatura
El cuento popular En un lejano oriente.

54

3

Escuchar, hablar, leer yescribir texto.
Harina, azúcar y algo más.

54

4

Literatura

Sana,sana,colita de rana

54

5

Escuchar, hablar, leer y escribir texto.

Como te iba contando


54

6

Literatura

Cuenta una leyenda.
54



Destrezas con Criterio de Desempeño


BLOQUE 1
1.-Escuchar reglamentos y ma­nuales de instrucciones y distinguir su función y uso.
2.-Expresar en forma oral nor­mas e instrucciones en función dela planificación y la corrección gramatical desde la persuasión
3.-Comprender e interpretar los reglamentos y manuales de instrucciones infiriendo relaciones de causa y efecto en su aplicación en la vida cotidiana.
4.-Utilizar las propiedades textuales y los elementos de la lengua en función de la escritura de reglamentos y manuales de instrucciones que le permitan cumplir con el propósito deltexto
5.-.-Escribir reglamentos y manuales de instrucciones sencillos con diferentes propósitos comunicativos y la aplicación de las propiedades del texto.


BLOQUE 2
1.- Renarrar cuentos populares desde el uso adecuado del lenguaje y el respeto del género.
2.-Comprender los cuentos popu­lares de distintas regiones y nacionalidades del Ecuador en función de identificar sus elementos comunes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual lengua 3ro
  • Planificaci N Anual Lengua
  • PLANIFIXACION ANUAL DE LENGUA
  • Planificación Anual De Lengua Y Literatura
  • Planificacion anual lengua
  • Planificacion anual lengua y matematica
  • Planificacion Anual De Lengua
  • Planificación Anual De Lengua 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS